Vinicius y los jugadores del Real Madrid reciben indicaciones de Ancelotti / EFE

Vinicius y los jugadores del Real Madrid reciben indicaciones de Ancelotti / EFE

Real Madrid

El mallorquinista imputado por llamar “puto mono” a Vinicius presenta vídeos en su defensa

El jugador del Real Madrid es acusado de “insultos y agresiones” en varios partidos de la Liga

24 mayo, 2023 17:47

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior está en el centro de la mesa. La controversial situación presentada en el Estadio de Mestalla ha vuelto provocado un enorme debate en el fútbol español acerca de los incidentes de índole racista que van directo hacia el brasileño. Su nombre ha vuelto a figurar en los medios de comunicación en las últimas horas, aunque en esta oportunidad porque un joven de Mallorca le ha acusado de “insultos y agresiones” en varios partidos disputados en la Liga.

El mallorquinista imputado

Se trata de un joven que fue imputado hace varias semanas por haber llamado “puto mono” al atacante del Real Madrid durante un compromiso disputado en Son Moix. El mallorquinista reconoció ante la jueza sus comentarios e incluso algunas fuentes indican que se ha mostrado arrepentido por ello. Pero el que fuera socio del conjunto balear ha decidido acusar al brasileño para que la patronal del fútbol español le sancione por algunas conductas mostradas en varios partidos.

En concreto, el mallorquinista ha enviado a través de su abogada una serie de vídeos en los que Vinicius comete “agresiones” contra los futbolistas rivales o los árbitros de España. El primer metraje --acompañado de un escrito-- corresponde al partido entre Mallorca y Real Madrid, en donde el merengue "agrede al juzgado del Mallorca Maffeo y lo lanza al suelo de un violento empujón, le golpea en la nuca y posteriormente le golpea con la mano en la cara".

Vinicius se encara con un jugador del Osasuna / EFE

Vinicius se encara con un jugador del Osasuna / EFE

El segundo vídeo, cuya duración es de 22 segundos, está relacionado al compromiso entre Real Madrid y Osasuna. De acuerdo con el escrito presentado por la abogada, Vinicius "insulta al árbitro Munuera Montero con expresiones como 'vete a tomar por culo, hijo de puta". La letrada también recuerda en la acusación unas palabras del brasileño a Marc Bartra, exjugador del Barça, en partido disputado ante el Betis en 2019: "Y por tres veces le profiere la expresión 'hijo de puta'".

Vinicius, acusado

El joven, que fue expulsado como del RCD Mallorca, quiere que la Liga responda ante las actitudes de Vinicius en los partidos en cuestión. El brasileño ha sido cuestionado en varias ocasiones por su forma de reaccionar ante los árbitros del fútbol español, además de algunos polémicos gestos hacia los aficionados rivales. Aunque es evidente que esto no justifica los comentarios que ha recibido en ciertos estadios.