Una imagen de la presentación de las secciones amateurs del Barça / FCB

Una imagen de la presentación de las secciones amateurs del Barça / FCB

Palco

Laporta también pasa las tijeras en las secciones amateurs del Barça

La directiva avanza en su plan de reducir los gastos en las diferentes áreas del club

25 mayo, 2023 19:57

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene un plan para tratar de estabilizar lo máximo posible la situación financiera. Se trata de una estrategia un tanto radical, debido a que implica que muchas secciones o departamentos del club deban tener un presupuesto inferior de cara a la próxima temporada. Las tijeras de la directiva de Joan Laporta pasarán por casi todas las secciones profesionales de la entidad, aunque ahora se ha conocido que aplicará el mismo criterio con las amateurs.

La cuenta oficial de las secciones no profesionales ha explicado a través de un comunicado que la dirigencia "adecuará la estructura de los deportes amateurs a la actual situación económica". Además, añadieron que "esta decisión, de carácter transitorio, asegura la continuidad de todas las secciones amateurs y de la estructura técnica que hay alrededor". También dejaron claro que las diferentes áreas del club no pueden escapar a la realidad financiera.

La directiva de Bartomeu se fotografía con el equipo femenino de voleibol / FCB

La directiva de Bartomeu se fotografía con el equipo femenino de voleibol / FCB

Del mismo modo, explicaron que "el club se mantiene firme en su apuesta por la promoción del atletismo, el rugby, el voleibol, el hockey hierba, el hockey hielo, el patinaje artístico, el baloncesto femenino y el baloncesto en silla de ruedas, y continuará trabajando como hasta ahora en la expansión de estas disciplinas entre niños y jóvenes".

El plan con las secciones

Culemanía ha logrado conocer que una de las opciones que se baraja con las secciones amateurs es una adecuación similar a las áreas profesionales del club. Esto implica que se podría dar una reducción aproximada al 15% del presupuesto de los deportes no profesionales. De acuerdo a las fuentes consultadas, el importe de la actual temporada oscila entre los 3-4 millones de euros.

Bajo ese criterio, la directiva de Laporta podría terminar recortando unos 600.000 euros de las secciones amateurs. Una cifra que parece un tanto insignificante, teniendo en cuenta los gigantescos gastos que se realizan en la parcela del fútbol masculino. Pero desde la dirigencia quieren recortar costes en cada una de las áreas del club, siendo en algunos casos --disolución de Barça TV-- una reducción de personal.