Publicada
Actualizada

Frenkie de Jong no convence a la afición del FC Barcelona. Entre los problemas con las lesiones y la irregularidad en los terrenos de juego, el centrocampista neerlandés no genera confianza suficiente para que sea titular en el equipo culé. Así de contundente se ha mostrado la hinchada barcelonista en la última encuesta de Culemanía.

En la encuesta se ha preguntado a los usuarios de Twitter si Frenkie de Jong tiene sitio como titular en el actual Barça. Con Hansi Flick ha gozado la oportunidad de salir desde el comienzo en un par de compromisos; sin embargo, la afición se ha pronunciado con un 68,2% de los votos con un contundente "no".

Destrozan a Frenkie

Casi un 70% de las personas que votaron aseguran que De Jong no tiene lugar en el once del Barça. Apenas existe confianza en el nivel actual del medio neerlandés, sobre todo por sus actuaciones en los últimos partidos contra el Estrella Roja de Belgrado en Champions y la Real Sociedad en la pasada jornada de la Liga.

La afición del Barça detroza a Frenkie de Jong en la encuesta de Culemanía REDES

El 20,2% ha votado que solamente podría ser titular en caso de que el Barça juegue con el cuadrado de cuatro centrocampistas. El 10,9% ha expresado que sí debería salir desde el inicio ocupando el lugar de Marc Casadó, mientras que el 0,8% cree que lo haría en el puesto de Pedri.

Mal asunto

El problema de Frenkie de Jong es que Marc Casadó, Pedri y Dani Olmo se han asentado de manera brillante en la mitad de cancha azulgrana. Los tres han logrado complementarse de maravilla, sobre todo por la mezcla de talento con balón y garra defensiva, algo de lo que adolece el medio neerlandés en este tramo de la temporada.

Hansi Flick le dio utilidad en la victoria contra el Real Madrid en el Bernabéu, en especial por su capacidad para ralentizar el ritmo del partido y abrir los espacios para el resto de jugadores ofensivos. El reto del entrenador alemán es que Frenkie sea capaz de mantener una mayor regularidad y así recuperar la confianza de la afición barcelonista.

En el blanco

Otro de los motivos que también ha provocado un distanciamiento entre la hinchada y De Jong es su salario. Son 19 millones de euros brutos los que tiene estipulado por contrato en la actual temporada, lo que le posiciona en la zona alta de escala salarial del FC Barcelona

Noticias relacionadas