Frenkie de Jong, en la concentración de Países Bajos para la Eurocopa

Frenkie de Jong, en la concentración de Países Bajos para la Eurocopa EFE

Primer equipo

El negocio oculto de Frenkie de Jong fuera del fútbol: inversión millonaria

El Barça quiere renovar al centrocampista holandés por la misma cantidad pero en más años, para así liberar espacio salarial

Publicada

Noticias relacionadas

Mucho se ha hablado del salario de Frenkie de Jong. El mediocentro holandés es el futbolista que más dinero cuesta al Barça, contando salario y amortización. El club azulgrana lleva un tiempo intentando renovar al jugador, que termina contrato en 2026. En alguna ocasión, lo ha puesto en el escaparate, para sacar tajada, pero con contrato en vigor, poco hay que hacer. De Jong se agarra al papel. Está percibiendo 19 millones fijos, que pueden ascender a unos 25 con los variables, tal y como adelantamos en Culemanía. Sin embargo, Frenkie también destaca por su faceta como empresario. Sobre todo, en Holanda.

El futbolista del Barça tiene una casa comprada en Barcelona. Y en su país natal varias inversiones inmobiliarias, según ha desvelado Relevo. La última adquisición de Frenkie y Mikky Kiemeney, su pareja, es una propiedad en el pueblo de Berkel Enschot. El valor inicial se situaba en 1,85 millones de euros, pero De Jong ha conseguido una rebaja de 100.000 y ha comprado la casa a tocateja.

Frenkie de Jong y Mikky Kiemeney, con su hijo Miles

Frenkie de Jong y Mikky Kiemeney, con su hijo Miles REDES

Frenkie hace fortuna dentro y fuera del campo, a pesar de que, hasta hace un par de semanas, llevaba cinco meses sin pisar un terreno de juego. Un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo se convirtió en una tortura para el jugador. Antes, dos dolencias similares magullaron la zona. De Jong está a punto de recuperar plenamente su físico, mientras el Barça pelea por lograr su renovación.

Fórmula Lenglet

Termina contrato en 2026 y, a pesar de que en el club haya ciertas dudas respecto a su rendimiento, la dirección deportiva quiere renovar al futbolista para liberar masa salarial. De Jong no perdería ni un euro. Percibiría la misma cantidad, pero en más años. Es la misma estrategia que ha usado el Barça con Clément Lenglet.

Dani Olmo y Frenkie de Jong se defienden en un entrenamiento

Dani Olmo y Frenkie de Jong se defienden en un entrenamiento FCB

De Jong sigue con su vida, feliz en Barcelona. Y la solución que propone el club tendría un efecto inmediato. Se ahorraría dinero, aunque tendría que pagarlo en más años. Pero esto es lo que ha hecho, al fin y al cabo, que otros clubes puedan asumir su ficha, que se rebajaría. Así es como Lenglet ha acabado cedido en el Atlético. El Barça quiere ahorrarse el sueldo de Frenkie y no sabe cómo hacerlo.