Frenkie de Jong se pone duro con el Barça: Laporta se tira de los pelos
- Las exigencias económicas del futbolista neerlandés molestan al presidente barcelonista
- Más información: Los asuntos pendientes de Laporta para ingresar 1.000 millones al año
Noticias relacionadas
Habrá caso Frenkie de Jong, si no lo hay ya. El centrocampista neerlandés, castigado los últimos meses por su lesión en el tobillo derecho, está muy lejos de su mejor forma, pero sigue sin renovar su contrato con el Barça. El futbolista ni tan siquiera contestó la oferta que le hizo Deco, director de fútbol, la pasada temporada y el presidente barcelonista, Joan Laporta, ya conoce los planes de Frenkie.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, Frenkie no piensa renovar su contrato a la baja, como le ofrece Laporta. La misma fórmula aceptó finalmente Ter Stegen, con contrato hasta 2028, pero el centrocampista internacional no quiere mover ficha.
Contrato con el Barça
Frenkie de Jong no tiene prisa por resolver su futuro. El tiempo, en teoría, juega a su favor. Si agota su contrato con el Barça, podrá negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero de 2026.
Laporta está preocupado. Y molesto. Frenkie de Jong le cuesta esta temporada 35,5 millones de euros al Barça, entre la ficha, la parte diferida en 2020 y la amortización de su fichaje.
El Bernabéu
De Jong cobra mucho y, de momento, juega poco. Flick quiere recuperarlo para la causa barcelonista, pero su rendimiento no es satisfactorio. Solo jugó bien en el Bernabéu, en la victoria del Barça ante el Real Madrid.
Esta temporada, De Jong ha participado en siete partidos con el Barça. De momento, no ha marcado ni un gol. Tampoco ha dado asistencia alguna. Con Flick ha jugado como mediocentro o interior, y sus mejores momentos han sido con Marc Casadó como socio.
El Manchester United
Frenkie de Jong está dolido con Laporta por su oferta a la baja y, sobre todo, por las presiones que recibió en verano de 2022 para que fichara por el Manchester United, que ofreció 80 millones de euros al Barça. El jugador neerlandés rechazó la propuesta y, desde entonces, su relación con el club es muy tensa.