La pesadilla de Frenkie de Jong continúa. El futbolista, uno de los fichajes que en su día más ilusionó al barcelonismo, está en crisis. Tras cinco meses de baja por sus problemas en el tobillo derecho, el centrocampista neerlandés está muy lejos de su mejor nivel. Sus partidos con el Barça no ilusionan y Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, ha prescindido de sus servicios con vistas al partido que la selección holandesa disputará contra Bosnia-Herzegovina.
"Para Frenkie y Virgil es mejor que abandonen la concentración en este momento. Esta decisión se tomó por razones médicas, teniendo en cuenta, por supuesto, el interés de los jugadores en primer lugar", comentó Koeman en su comparecencia ante los medios de comunicación.
La Real Sociedad
Frenkie no podrá participar en el partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Hace una semana, el futbolista solo jugó durante la primera parte del partido que el Barça perdió contra la Real Sociedad en Anoeta.
El centrocampista internacional fue sustituido en el descanso después de recibir dos entradas. Una en el tobillo y la otra, en la rodilla. Días después, no obstante, jugó con la selección neerlandesa ante Hungría.
Las sensaciones
"No digo que sea un riesgo, pero la sensación no es la misma que antes. Debería mejorar a partir de ahora", manifestó De Jong tras el partido en el que Países Bajos derrotó a Hungría por 4-0. El futbolista del Barça jugó 68 minutos.
"Necesito recuperar la confianza para hacer ciertas cosas en el campo. Sabía que iba a ser así, por eso no estamos tan preocupados. Hacía tiempo que no jugaba, estoy contento de estar de vuelta", añadió el centrocampista del Barça.
Laporta y Flick
De Jong sigue con molestias. Es un futbolista marcado por las lesiones. No tiene confianza y en el Barça están preocupados con su rendimiento. También con la negativa a renovar su contrato, que caduca el 30 de junio de 2026. Joan Laporta y Hansi Flick, presidente y entrenador del Barcelona, tienen motivos para estar preocupados.