En los últimos días se ha viralizado un vídeo en el que Pep Guardiola niega el saludo a un presunto representante de Israel tras un partido. Muchos internautas interpretaron el gesto en defensa de Palestina, en el marco de la última ofensiva israelí contra la ciudad de Rafah. Una oleada de deportistas se han volcado en redes sociales en muestra de solidaridad con el último bastión de Gaza. Sin embargo, en lo que atañe al técnico de Santpedor, nada más lejos de la realidad. La supuesta noticia es un bulo.
El metraje en cuestión no pertenece a un partido reciente, sino a la Community Shield. Aquella derrota tuvo lugar el 6 de agosto de 2023 contra el Arsenal. Por aquel entonces, ni siquiera había acontecido el sonado ataque de Hamás a Israel, el 7 de octubre. Por lo tanto, la tensión todavía no había escalado hasta el conflicto bélico.
Alan Smith, exentrenador inglés
En cuanto al presunto emisario de Israel o representante sionista, la figura en cuestión no guarda relación alguna con el país judío. Pese a que algunos montajes incluso le colocan una bandera israelí, se trata de Alan Smith, exentrenador del Crystal Palace y el Wycombe Wanderers. La escena de la polémica discurrió cuando los jugadores y el cuerpo técnico del Manchester City recogieron sus medallas de plata en Wembley.
De hecho, el desplante de Pep a Alan Smith no pasó desapercibido en la prensa inglesa. El entrenador catalán saludó a los primeros cuatro representantes en el estadio, pero ignoró, cabizbajo, al veterano extécnico. Rotativos como el Daily Star titularon: "Pep Guardiola recibe una mirada mortal tras negar el apretón de manos en la entrega de medallas de la Community Shield".
Noticias relacionadas
- La escuela de Pep Guardiola nutre a los grandes banquillos de Europa
- El cariñoso mensaje de Iniesta a Xavi en su último día como entrenador del Barça
- El Barça de Guardiola y Messi se hizo eterno hace 15 años
- Xavi forma parte de un grupo selecto de entrenadores de la historia del Barça
- Deco busca un traductor para Flick: se fija en un exjugador del Barça
- El despido de Xavi, el último síntoma de la mala gestión y las urgencias de Laporta