Pep Guardiola, durante el partido del Real Madrid contra el Manchester City

Pep Guardiola, durante el partido del Real Madrid contra el Manchester City

Culemaníacos

Comunicado oficial de Pep Guardiola para desmentir un supuesto fichaje

Los representantes del exentrenador del Barça admiten que el futuro del técnico no cambiará a corto plazo

8 mayo, 2024 19:19

Noticias relacionadas

La agencia de comunicación de Pep Guardiola ha salido al rescate del entrenador actual del Manchester City. Tactic Group, empresa que ejerce de intermediario del técnico, ha enviado un mensaje al medio de comunicación Sky Sports para desmentir el posible fichaje del míster de Santpedor por otro equipo.

Algunas informaciones en Alemania apuntaban a un regreso de Guardiola al Bayern de Múnich. El gigante de Baviera busca entrenador. Thomas Tuchel finalizará su etapa en el banquillo germano el 30 de junio. Los representantes de Pep han afirmado que no hay ninguna posibilidad de que Guardiola vuelva al Bayern.

"Lo lleva en el corazón"

Tactic Group ha emitido el siguiente comunicado: "Pep tiene al FC Bayern en su corazón, pero no quiere dejar el Manchester City este verano. Está muy contento y tiene contrato hasta 2025. Regresar al FC Bayern no es una opción". El ex del Barça entrenó al Bayern del 2013 al 2016 y, de nuevo, se le había vinculado, al club germano.

Domènec Torrent junto a Pep Guardiola en su etapa en el Bayern de Múnich

Domènec Torrent junto a Pep Guardiola en su etapa en el Bayern de Múnich EFE

La etapa de Guardiola en el City llega a su fin. Todo apunta a que no renovará su vínculo con la entidad alojada en Manchester. Antes de entrar en su último año de contrato, la situación podría ser favorable para una salida, pero el entorno de Pep lo ha desmentido.

¿Próximo destino?

Pep Guardiola seguirá entrenando al City la temporada que viene. Quiere cumplir su contrato, que termina en 2025, con el conjunto inglés. A partir de ahí, su destino más probable es coger el cargo de seleccionador de algún combinado nacional. Por desgracia para los culés, su regreso a la ciudad condal tendrá que esperar.

Además, lo más probable es que el retorno de Guardiola al Barça no sea como entrenador del primer equipo. Pep podría volver a la entidad azulgrana como director de fútbol o en un cargo relacionado con la formación de los futbolistas jóvenes y la preservación del estilo cruyffista.