Hace 15 años, el FC Barcelona hizo historia. El 27 de mayo de 2009, el equipo que dirigía Pep Guardiola venció al Manchester United en el Olímpico de Roma (2-0). El Barça consumaba, por primera vez en su historia, un triplete --que luego acabó en sextete--. La medular de aquel conjunto la formaba una dupla fantástica: Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Precisamente, los timmings también coinciden con el despido del entrenador del Barça. La conexión entre ambos no se ha perdido. Uno de los mensajes que el técnico egarense dejó en su última rueda de prensa fue que, conforme pase el tiempo, su paso en el banquillo se recordará de mejor manera. E Iniesta coincide.
Un hasta pronto
En su cuenta particular de Instagram, el mediocentro manchego mandó un mensaje de ánimos a Xavi: "Buen trabajo, amigo". El post en redes fue acompañado de una imagen en la que ambos se funden en un entrañable abrazo. Iniesta aparece vestido de corto, con la equipación del Vissel Kobe. Xavi ya ejercía de entrenador.
Además, pese a que Xavi ha afirmado que, con total probabilidad, se tomará un merecido descanso después de finalizar esta temporada, Iniesta le ha augurado un futuro distinto. "Seguro que pronto te volvemos a ver en los banquillos", le escribió Andrés a otra leyenda del Barça.
Xavi quiere volver
"Ya dije que si no seguía, cogería un descanso, que creo que es necesario. Luego a ver qué me depara el futuro", explicó Xavi tras su último partido en Sevilla (1-2). Pero no descarta regresar al club de su vida, ya sea como entrenador, cuando haya cogido más experiencia, o como director deportivo.
Xavi se despidió sin despotricar. Acepta la decisión de Joan Laporta, pese a no coincidir en las formas. "Ya no importa entender los motivos. La decisión está tomada. Lo que importa es que el Barça vaya bien. Me tendrán para lo que necesiten. Estamos yendo para atrás en una situación que no va a cambiar. Los motivos los tiene que explicar quien ha tomado la decisión", sentenció.