Hansi Flick será el nuevo entrenador del FC Barcelona. El preparador alemán ha esperado al club catalán hasta el último momento. La idea de coger las riendas del banquillo azulgrana le entusiasma. El míster teutón ya empieza a definir su cuerpo técnico. Sus ayudantes serán Toni Tapalovic y Marcus Sorg.
Por un lado, Tapalovic fue entrenador de porteros en el Bayern entre 2011 y 2022, acompañando en ese largo ciclo a Pep Guardiola, Heynckes, Nagelsmann, Ancelotti o el propio Flick. Por el otro, Sorg ha sido técnico de las categorías inferiores de Alemania y el Bayern, hasta que en 2016 se convirtió en asistente de Flick y Low en la selección absoluta. Joan Laporta quiere instalar un gen ganador, pero necesita un mediador.
Giro radical
Xavi Hernández era un melón por abrir. Ahora, el presidente da un cambio radical y hace una apuesta total por la experiencia. Aunque, para instalar las ideas de Flick, es necesario superar la barrera del idioma. Hansi quiere un portavoz en su staff que sirva de enlace entre jugadores y cuerpo técnico. El Barça valida su proposición y busca contratar a un exjugador que hable español y alemán para realizar esta tarea, según informa el diario As.
La misma fuente explica que la intención de Deco es negociar por un futbolista que esté en las postrimerías de su carrera y se sienta atraído por formar parte del staff del Barça. La lista del director deportivo y del coordinador del área de fútbol, Bojan, empieza por Thiago Alcántara, Marc Bartra y Javi Martínez, comenta As.
Thiago, contactado
Flick es un entrenador que dialoga mucho con los futbolistas. Antes de recalar en el Barça, Lewandowski, Gundogan y Ter Stegen ya lo habían calificado de "gran persona". Pero necesita un enlace directo. Por Thiago, el club azulgrana ya ha contactado. A sus 33 años, podría ver con buenos ojos la idea. Junto a Flick mostró su mejor versión y estuvo siete años en el Bayern, por lo que domina el alemán.
El único movimiento que ha realizado el club ha sido por Thiago. Aún no ha contactado por Barta, ni Martínez. Otro perfil que encajaría, tal y como explica el diario As es Ivan Rakitic, que domina perfectamente ambos lenguajes. La tarea no será sencilla, pero la idea está clara. Deco y Flick buscan a un intermediario.