La ida de los cuartos de final de la Champions League PSG-Barça promete emociones fuertes en el Parque de los Príncipes. Tres años después de su eliminación en la máxima competición continental a manos del equipo parisino, el FC Barcelona buscará venganza. Y el sector más radical de seguidores del conjunto galo ya ha emitido una declaración beligerante. Los Collectif Ultras Paris (CUP) han emitido un comunicado en el que tachan al club azulgrana de "innoble" e instan a los aficionados a hacerles sentir "en territorio algo más que hostil".
El grupo de ultras del Paris Saint-Germain ha utilizado Twitter para calentar la eliminatoria europea dos días en los días previos. El técnico asturiano Luis Enrique, con pasado azulgrana, ya ha enviado un mensaje conciliador para que el espectáculo no se vea empañado: "Me gustaría que reine la deportividad. Muchas veces se gana y mucha se pierde. Hay que respetar a los árbitros, a los jugadores contrarios, a los árbitros, a las familias... Y espero que gane el PSG".
Comunicado íntegro
"El miércoles nuestro equipo se enfrenta al FC Barcelona. Para nosotros, el partido de ayer empezó con el pitido final contra Clermont. Nuestro papel será fundamental y exigimos a todos una movilización total y colectiva. Unámonos como uno solo para impulsar lo nuestro. Regresemos temprano al estadio, vistamos la túnica roja y azul, hagamos temblar a los oponentes apenas entren al campo para el calentamiento. Este Barcelona innoble, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil.
Es nuestro deber hacer del Parque una fortaleza aterradora para el adversario y con la determinación de nuestro equipo de hacerlo inexpugnable. Este equipo, cuya mentalidad guerrera y solidaria nos agrada, debe sentir a todo un pueblo decidido a su lado (...) Encendamos nuestro legendario Parque de los Príncipes, seamos implacables. Nuestro único objetivo es la victoria y para ello: hagamos nuestro papel al máximo. Juntos somos invencibles".
Incidentes del pasado
A pesar de que en la mayoría de cruces entre PSG y Barça no se han registrado incidentes destacables entre hinchadas, sí que hubo varias agresiones en 2014. El equipo catalán se impuso en el Camp Nou (3-1) en partido de fase de grupos. Fuera del estadio se produjeron dos agresiones con arma blanca. Primero, dos encapuchados atacaron a un hincha francés. El aficionado resultó herido con una puñalada en los pulmones. Después, otro grupo de hooligans asalto a tres aficionados galos.