El FC Barcelona afronta los cuartos de Champions League contra el PSG con la máxima ilusión. El equipo azulgrana disputará el partido de ida en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles 10 de abril y la vuelta en Montjuïc el martes 17. En París no se fían del cuadro dirigido por Xavi Hernández, en dinámica creciente desde que el técnico catalán anunció su marcha a finales de enero. Especialmente, Lamine Yamal ha sabido explotar las debilidades del conjunto francés con anterioridad.
El delantero de 16 años bailó sobre Lucas Beraldo en el pasado amistoso España-Brasil (3-3), acogido por el Santiago Bernabéu. Luis Enrique fichó al central internacional con la canarinha en el último mercado invernal por 20 millones de euros. Desde entonces, se ha erigido en titular indiscutible. Sin embargo, la estrella precoz del Barça retrató al zaguero de 20 años, autor de un penalti muy riguroso sobre Dani Carvajal en el tramo final del partido.
Eslalon prodigioso
El talento azulgrana provocó la primera pena máxima tras una entrada de Joao Gomes. Beraldo no intervino en la jugada. Sí que trató de frenar en primera persona a Lamine en otra de sus incursiones. En el minuto 27, el jugador criado en Rocafonda se zafó de Gomes y dribló al central del PSG. Finalmente, el atacante se quedó sin espacio para definir.
La estampa para la posteridad tuvo lugar en el minuto 36. Lamine le entregó un balón a Dani Olmo en el pico del área. El también canterano del Barça se inventó un caño sobre Beraldo para abrirse camino, perfilarse con la pierna zurda y alargar distancias en el marcador (2-0).
Refuerzo de garantías
A pesar de la dubitativa carta de presentación del defensor paulista en España, lo cierto es que ha caído de pie en la Ligue 1. Hasta su expulsión en el partido contra el Olympique de Marsella, el 31 de marzo, Beraldo había participado en todos los partidos a las órdenes de Luis Enrique. Su polivalencia le ha permitido también jugar en el lateral izquierdo.
Contra la Real Sociedad, en octavos de Champions, no se perdió ni uno de los 180 minutos de la eliminatoria. Y eso que supuso su estreno en competición europea. El defensa brasileño, con 16 partidos de rodaje en sus botas con el PSG, apunta también al once para la contienda contra el Barça. De hecho, volverá a verse las caras con Lamine Yamal, su gran pesadilla.