El PSG se atascó antes de recibir al Barça en la Champions. El equipo de Luis Enrique empató y gracias contra el colista, el Clermont, en el Parque de los Príncipes cuatro días antes de la gran cita europea.
Luis Enrique alineó a un equipo con muchos suplentes. Su gran obsesión es el Barça. Mbappé jugó menos de 30 minutos en un partido que se le complicó al campeón de Francia.
Goles de Keita y Ramos
Habib Keita, en el minuto 32, adelantó al Clermont para sorpresa de los aficionados parisinos. Su equipo, menos tensionado de lo habitual, encallaba ante la defensa rival y solo encontró el premio del gol a cuatro minutos del final. Marcó Gonçalo Ramos, a pase de Mbappé.
El PSG manda con gran suficiencia en la Ligue1. El equipo de Luis Enrique suma 63 puntos en 28 partidos, 13 más que el Brest (ha disputado un partido menos). El balance de los parisinos, que solo han perdido un partido, es de 65 goles a favor y solo 24 en contra.
El gran reto de Luis Enrique
En París están encantados con la gestión de Luis Enrique. Aseguran que el PSG ya no es una suma de individualidades, sino un gran equipo. Y el gran reto del técnico asturiano es pasar a la historia como el primero que gana la Champions con el club más rico de Francia.
PSG y Barça se enfrentaron por última vez en la Champions en 2021. En el Camp Nou, el equipo galo se impuso por un contundente 1-4 y en la vuelta se registró un empate (1-1) en el primer partido oficial de Joan Laporta como presidente del Barça tras ganar las elecciones del 7 de marzo.