Mbappé remata ante la oposición de Mingueza

Mbappé remata ante la oposición de Mingueza Redes

Primer equipo

Solo un superviviente del último PSG-Barça será titular en el Parque de los Príncipes

La plantilla barcelonista ha sufrido grandes cambios en los últimos tres años

7 abril, 2024 11:36

Noticias relacionadas

El Barça regresa al Parque de los Príncipes. Su último partido en París fue el 10 de marzo de 2021. Ese día, el equipo azulgrana empató (1-1) en el primer desplazamiento de Joan Laporta como nuevo presidente. En la ida, el conjunto francés había ganado por 1-4 en el Camp Nou y la vuelta fue un trámite. De ese Barça queda poco: Ter Stegen, Frenkie de Jong, Pedri e Iñaki Peña.

Ter Stegen, para Xavi "el mejor portero del mundo para el Barça", será otra vez titular en el Parque de los Príncipes. Frenkie de Jong y Pedri, en cambio, apuntan a suplentes. Ambos se recuperan de sendas lesiones. De tobillo el holandés y muscular el canario. 

La alineación de París

En el último PSG-Barça, Ronald Koeman era el técnico azulgrana. Ese día alineó a Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembelé, Messi y Griezmann. Ocho meses después, Xavi era el nuevo entrenador del Barça.

El Barça, desde entonces, ha sufrido grandes cambios. Dest sigue siendo jugador azulgrana, pero esta temporada juega en el PSV. Igual que Lenglet, ahora en el Aston Villa como cedido. Mingueza, por su parte, es futbolista del Celta y Alba juega en el Inter de Miami, como Sergio Busquets y Leo Messi.

Messi y Mbappé

Messi y Mbappé EFE

Dembelé y Griezmann

En ataque, Dembelé será ahora una amenaza para el Barça. El extremo francés cambió el equipo azulgrana por el PSG y Griezmann regresó al Atlético de Madrid.

En 2021, el Barça fue eliminado por el PSG en los octavos de final. Ahora, al menos, ambos equipos están en cuartos. El vencedor se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, y tendrá licencia para soñar con estar en la final de Wembley. Pero esa es otra historia. Una historia demasiado bonita para un Barça con muchos altibajos y más urgencias.