Los Boixos Nois resurgen de sus cenizas. Son como el Ave Fénix. El grupo ultra del Barça acudió a Nápoles y ahora planifica el desplazamiento a París, para presenciar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions entre el PSG y el equipo de Xavi Hernández. Los radicales, además, tienen ganas de pelea.
Ilegalizados por el actual presidente del Barça, Joan Laporta, durante su primer mandato, los Boixos Nois siguen activos. Tienen prohibida su entrada al Camp Nou y al Olímpic Lluís Companys, igual que cualquier símbolo de la peña, pero en los últimos años han protagonizado varios incidentes.
Incidentes antes de la pandemia
Los Boixos estuvieron muy activos entre 2017 y 2020. Antes de la pandemia aprovechaban los desplazamientos del Barça para atacar a hinchas del Olympique de Lyon, del Valencia y del Rayo Vallecano, entre otros equipos. En noviembre de 2022 atacaron un bar con aficionados de Osasuna en Pamplona.
El grupo radical del Barça estuvo presente en el Diego Armando Maradona y el 10 de abril quiere estar en el Parque de los Príncipes, donde el equipo de Xavi contará con el apoyo de 2.400 aficionados.
Los ultras del PSG
Los Boixos saben que no serán bien recibidos en París, sobre todo por los Collectif Ultras Paris (CUP), uno de los grupos más violentos del fútbol francés y con mucho poder en el club. Hace dos años, los ultras del PSG ya insultaron a Mbappé cuando parecía que iba a fichar por el Real Madrid. El año pasado sus ataques se centaron en Leo Messi.
Los ultras del PSG y los Boixos podrían citarse, a través de las redes sociales, para una pelea a campo abierto, sin armas blancas, habituales en los países nórdicos.
Dos heridos con arma blanca
El Barça es uno de los clubes más odiados por el PSG y, sobre todo, por sus ultras, que quieren vengar los incidentes que se produjeron en 2014 en las inmediaciones del Camp Nou tras un partido de Champions entre los dos equipos. Entonces, dos aficionados del equipo galo tuvieron que ser atendidos por agresiones con arma blanca.
La primera agresión se produjo en la calle Felipe de Paz. Dos encapuchados atacaron con arma blanca a un seguidor del PSG, de nacionalidad francesa y origen vietnamita, que iba acompañado por dos hinchas más. Tuvo que ser atendido en el Hospital Clínic tras recibir una puñalada en los pulmones.
El segundo ataque con arma blanca tuvo lugar en la Avenida Madrid. Tres jóvenes del PSG fueron asaltados por varios aficionados del Barça. "Todo fue muy rápido. El ataque apenas duró 20 minutos", explicó un aficionado francés.
Duelos memorables
Barça y PSG han protagonizado grandes duelos. En 2017, el club azulgrana remontó un 4-0 con un sorprendente 6-1 en el Camp Nou, con gol final de Sergi Roberto. Cuatro años después, el campeón francés goleó al Barcelona en el Camp Nou (1-4) con un Mbappé estelar. La próxima semana comenzará un nuevo duelo en el campo y, tal vez, fuera del mismo. En París y Barcelona, la policía tendrá que estar muy atenta. Los ultras de ambos clubes tienen ganas de pegarse. Ellos juegan una eliminatoria paralela.