Kylian Mbappé está llamado a ser el principal protagonista del mercado de verano. A mediados del mes de febrero, el PSG confirmó en un comunicado que el deseo del delantero es culminar su vínculo con el club al terminar la temporada. Los focos apuntan a que el siguiente destino del goleador es el Real Madrid, que ha insistido por varios años con su fichaje. El traspaso parece ser una realidad, aunque Luis Enrique todavía no ha tirado la toalla.
Aunque las probabilidades del PSG de renovar a Mbappé son bajas, el técnico asturiano ha decidido enviar un mensaje de optimismo que hace temblar por completo a la entidad presidida por Florentino Pérez. Desde la perspectiva de Luis Enrique, existe una posibilidad de que las dos partes puedan llegar a un acuerdo al finalizar el actual curso, lo que representaría un balde de agua fría para todo el madridismo.
El optimismo de Luis Enrique
En una entrevista concedida a Prime Video Francia, el entrenador del cuadro parisino volvió a ser preguntado por el futuro de su principal estrella, a lo que respondió de forma sorpresiva que "yo sigo con la esperanza de que Kylian cambie de opinión, todavía no ha hecho nada, puede cambiar de opinión". "Imagínate que ganamos los cuatro títulos esta temporada y Kylian Mbappé decide en el último momento que su sitio está en París... ¿Por qué no? Lo veremos", añadió.
Se trata de una declaración inesperada, teniendo en cuenta que Luis Enrique reconoció que el PSG debe irse preparando para jugar sin la presencia de Mbappé, lo que ha provocado que la cuota de minutos del delantero en la Ligue 1 sea inferior al de años anteriores. El tono del director técnico ha cambiado de forma radical, lo que hace plantear el escenario de una potencial renovación.
Hay que recordar que Mbappé, en una rueda de prensa con la selección francesa, explicó que su principal enfoque es terminar la temporada con el PSG y prepararse para la Eurocopa. Confía en que para ese entonces "todo estará resuelto". Ya sea su fichaje por el Real Madrid --u otro equipo-- o la renovación con el PSG, el futbolista no va a dar más pistas hasta el verano.
El miedo del madridismo
El Real Madrid tiene muchos motivos para desconfiar de Mbappé. Hace dos años también tuvo la posibilidad de marcharse como agente libre al club merengue, pero aprovechó su posición negociadora para obtener un mejor contrato con el PSG. Son numerosas las calabazas que ha dado el atacante a la directiva de Florentino, por lo que todavía es pronto para cantar victoria.
Hasta ahora, el Real Madrid ha planificado la temporada con la presencia de Mbappé como la gran referencia ofensiva. La marcha de Karim Benzema en el anterior mercado de verano supuso un duro golpe para la ofensiva merengue. Sin un fichaje de peso para la parcela ofensiva, el equipo de Carlo Ancelotti se enfrenta a un enorme obstáculo para competir por los principales títulos.