Kylian Mbappé, durante el partido contra el AS Mónaco

Kylian Mbappé, durante el partido contra el AS Mónaco EFE

Culemaníacos

Crisis en París por el nuevo castigo de Luis Enrique a Mbappé

El entrenador asturiano decidió sustituir al delantero en el descanso del partido contra el Mónaco

2 marzo, 2024 18:44

Noticias relacionadas

El fin de ciclo de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain está teniendo muchas más curvas de lo esperado. El delantero francés protagonizó una situación controversial durante la segunda mitad del partido contra el AS Mónaco (0-0), después de que Luis Enrique decidiera sustituirle en el descanso. La determinación del entrenador no ha pasado por alto, pero lo que más ha llamado la atención es que el futbolista prefirió ver el resto del encuentro en la grada.

Las cámaras enfocaron a Mbappé ver el resto del enfrentamiento casa del Mónaco, donde el equipo parisino no fue capaz de pasar el empate. Una decisión que deja clara su inconformidad con respecto a la gestión de Luis Enrique de sus minutos de juego. Hay que recordar que el técnico asturiano también sacó a su principal goleador en el pinchazo (1-1) contra el Rennes, por lo que la hoja de ruta pasa por restar protagonismo al jugador en lo que resta de temporada.

Luis Enrique, junto a Mbappe, tras finalizar un partido del PSG

Luis Enrique, junto a Mbappe, tras finalizar un partido del PSG EFE

Fuentes como L'Equipe aseguraron que este sábado se reunieron Mbappé y Luis Enrique para hablar de lo sucedido en Mónaco. El campeón del mundo en 2018 pidió explicaciones a su entrenador, llevándose como respuesta que la intención es ir trabajando desde ya en un PSG sin la presencia de su gran estrella. Aunque la misma información asegura que el técnico todavía le tiene en cuenta para la Champions League, el gran objetivo de la temporada para la entidad.

La mano dura de Luis Enrique

A lo largo de su carrera, Luis Enrique se ha caracterizado por ser un entrenador de mano dura. La prueba de ello es que en su etapa como seleccionador no tuvo problemas en dejar a Sergio Ramos fuera de la convocatoria para la Eurocopa 2021, además de su gestión de un jugador tan particular como Leo Messi. Por esa razón, no sorprende que esté decidiendo quitarse de encima a Mbappé en los partidos de Ligue 1.

El propio Luis Enrique comentó en rueda de prensa que "llevo bastante tiempo en el fútbol para saber que en este tipo de clubes todo es importante. Tarde o temprano tendremos que jugar sin él. Tenemos que acostumbrarnos. Tengo que tomar decisiones todo el tiempo. Y pensar en lo que es mejor para el equipo".