Luis Enrique da entrada a Kylian Mbappé en el PSG-Reims

Luis Enrique da entrada a Kylian Mbappé en el PSG-Reims EFE

Culemaníacos

El mensaje de Luis Enrique a Mbappé con despedida encubierta

El técnico asturiano ha asegurado que "le deseo lo mejor en el futuro" al delantero

10 marzo, 2024 23:13

Noticias relacionadas

La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint Germain es prácticamente un hecho. El secreto a voces solo depende del anuncio oficial. En tanto, cada rueda de prensa del técnico Luis Enrique se convierte en un espectáculo que acapara tantas miradas como los partidos del conjunto francés. El entrenador asturiano sigue sin pronunciarse explícitamente sobre el futuro del crack parisino. No obstante, tras la última suplencia y tercer tropiezo consecutivo del PSG (2-2), el míster ha enviado un mensaje que suena a despedida.

"Solo puedo desearle a Kylian Mbappé todo lo mejor en el futuro y en el presente. Es un jugador increíble y una persona mejor aún. Le deseo lo mejor de lo mejor. ¿Está claro?", ha contestado Luis Enrique en la entrevista a pie de campo.

"Le deseo lo mejor"

Una vez reunido con los medios en rueda de prensa, el extécnico del Barça ha reiterado que "cuando las partes se pronuncien, me pronunciaré". Pero con sus palabras ha dado a entender que el futuro de Donatello está lejos del Parque de los Príncipes: "Mientras no se pronuncien, seguiré ejerciendo mi profesión, que es tomar decisiones. Solo puedo desearle lo mejor a Mbappé. Como jugador es el número uno y como persona mejor. Pero esto no interesa. Interesa si hay problemas".

A pesar de las llamativas suplencias de Mbappé, Luis Enrique le resta importancia: "Mis decisiones han sido siempre las mismas a lo largo de la temporada. De hecho, ayer me decía en Paris TV que soy el entrenador que más jugadores cambia de la liga. Voy a seguir, siempre y cuando vea que mis jugadores me acompañan, seguiré utilizando esa estrategia. Diría que de sobresaliente me ha ido".

La coincidencia del cambio de rol

Lo cierto es que Mbappé ostentaba la condición de estrella insustituible en París hasta que comunicó la decisión sobre su futuro. El pasado 15 de febrero puso en conocimiento al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, de su decisión. Automáticamente, el 17 de febrero, sufrió la segunda suplencia de la temporada contra el Nantes (0-2).

Kylian Mbappé, revulsivo en el partido del PSG contra el Reims

Kylian Mbappé, revulsivo en el partido del PSG contra el Reims EFE

Después de amarrar el pase a cuartos de la Champions League con doblete de Mbappé, el delantero de 25 años ha vuelto al banquillo. Ha entrado en el minuto 73 y no ha podido cambiar el devenir del partido ante el Stade de Reims (2-2).