El 10 de abril es una fecha marcada en el calendario por todos los aficionados del FC Barcelona. El equipo de la capital catalana vuelve a los cuartos de final de la Champions League, cuatro años después y con ilusiones renovadas, después de dos buenos partidos ante Nápoles (3-1) y Atlético de Madrid (0-3).
El Barça ha evitado enfrentarse a Bayern de Múnich, Arsenal, Real Madrid y Manchester City. En unas posibles semifinales se enfrentará a Borussia Dortmund o Atlético. Pero primero va el PSG de Luis Enrique. Y, en este parón de selecciones, Gundogan y Ter Stegen han tenido el primer ensayo.
Carga de minutos para los azulgrana
La selección alemana ha dejado en el dique seco a Kylian Mbappé. El portero del Barça y el mediocentro germano ya saben lo que es frenar al atacante galo, a algo más de dos semanas del primer partido de la eliminatoria de la Copa de Europa.
Solo quedan tres meses para la Eurocopa y Alemania ha conseguido superar a Francia con una gran actuación de Gundogan, que ha vuelto a salir de titular y jugó 70 minutos de partido, un dato que lamentará Xavi Hernández, dado que el centrocampista germano es el jugador con más minutos de la plantilla.
Primer ensayo de la temporada
Para Ter Stegen y Gundogan ha sido el primer ensayo de la temporada. La selección francesa estaba plagada de jugadores del PSG: Zaire-Emery, Lucas Hernández, Mbappé, Dembélé, Kolo Muani.
El portero del Barça jugó los 90 minutos del amistoso internacional y la gran noticia es que detuvo a Kylian Mbappé. El guardameta dejó una espectacular mano salvadora en un mano a mano contra el delantero galo.
Ter Stegen y Gundogan, capitales en el equipo de Xavi Hernández, ganaron a una Francia con aroma a PSG. Y lo hicieron con solvencia, ante una selección que, como el conjunto parisino, también tiene mucha artillería. Con Mbappé y Dembélé, los galos sólo tiraron dos veces a puerta. Buenas noticias en clave azulgrana.