El próximo mercado de verano apunta a tener mucho movimiento en los banquillos de los grandes de Europa. El FC Barcelona es uno de esos casos, teniendo en cuenta que Xavi Hernández quiere dar por cerrado su ciclo al terminar la 2023-24. Ante ese panorama, la dirección deportiva azulgrana ha estado tanteado diferentes candidatos top para la siguiente temporada, aunque uno de esos nombres se ha caído por completo de la lista al anunciar sus planes de futuro.
Ese candidato es Xabi Alonso. El actual entrenador del Bayer Leverkusen ha sido uno de los más elogiados del curso por construir un equipo de autor que les ha permitido soñar con el título de la Bundesliga. Su nombre ha sonado como potencial refuerzo para el banquillo de numerosos clubes importantes, como es el caso del Barça, el Bayern, el Liverpool o el Real Madrid, donde estuvo varios años como jugador. Sin embargo, el técnico ha dado calabazas a cada uno de esos pretendientes.
Xabi se queda en el Bayer
Xabi Alonso ha querido despejar cualquier tipo de duda con respecto a su futuro como entrenador. En la rueda de prensa previa al siguiente partido de su equipo explicó que "la semana pasada tuve una muy buena conversación con Simón Rolfes y Fernando Carro y les comuniqué que me quedo y sigo en el club". "Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parón para reflexionar y tomar una decisión. Siento que este es el lugar adecuado para estar y desarrollarme como entrenador. Este es el lugar donde debo estar para mí", añadió.
Del mismo modo, el exjugador de Liverpool o Real Madrid también quiso expresar que "me quedo en el Leverkusen. Ahora todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrollarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro".
Otro candidato se cae
En este sentido, el FC Barcelona se queda sin otro candidato para ocupar el banquillo del primer equipo. El nombre de Xabi Alonso resultaba complicado por su pasado como jugador del Real Madrid, pero su gran trabajo en el Leverkusen por la idea de juego y el crecimiento de los jugadores le permitieron entrar en la consideración de la directiva de Joan Laporta.
Por su parte, la junta de Florentino Pérez tendrá que esperar otro año para tantear la opción del regreso de Xabi Alonso como nuevo técnico del Real Madrid. La entidad merengue no tiene tantas prisas por la continuidad de Carlo Ancelotti, aunque la expectativa es que más temprano que tarde se asegure la incorporación de un entrenador de la nueva generación.