Florentino Pérez acude al entrenamiento del primer equipo del Real Madrid

Florentino Pérez acude al entrenamiento del primer equipo del Real Madrid EFE

Real Madrid

Renovación cerrada: el pilar de Carlo Ancelotti que seguirá en el Real Madrid

La directiva presidida por Florentino Pérez consigue ampliar el contrato de un veterano

27 marzo, 2024 15:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene muchos deberes pendientes de cara al mercado de verano. En este sentido, la directiva presidida por Florentino Pérez quiere que el primer equipo tenga una columna vertebral sólida para la siguiente temporada. Por esa razón, han pisado el acelerador para cerrar la renovación de un pilar de Carlo Ancelotti que terminaba su contrato el próximo 30 de junio.

De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo para que Toni Kroos siga vinculado al equipo merengue hasta el 30 de junio de 2025. La citada fuente asegura que la firma del nuevo contrato del centrocampista alemán será inminente, por lo que se trata de uno de los primeros movimientos del club madrileño correspondiente a la temporada 2024-25.

Toni Kroos, durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions League

Toni Kroos, durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions League EFE

Toni Kroos se ha ganado la confianza de la junta del Real Madrid para seguir como uno de los pilares de Ancelotti. A pesar de tener 34 años, el futbolista está viviendo una segunda juventud. Su influencia en la mitad de cancha del elenco blanco es indiscutible, lo que también le ha permitido regresar a la selección de Alemania para disputar la Eurocopa 2024

Las otras carpetas pendientes

Aunque Florentino Pérez ha conseguido cerrar la carpeta de Toni Kroos, lo cierto es que todavía tiene a varios jugadores que terminan contrato en verano. En ese grupo se encuentran futbolistas de perfil secundario como Lucas VázquezNacho Fernández, por lo que su potencial salida puede dejar al Real Madrid con una menor profundidad de plantilla. En el caso de Joselu, la cúpula merengue tiene la posibilidad de extender su vinculación a partir de la cláusula de 1,5 millones de euros en el acuerdo de cesión con el Espanyol.

La carpeta más complicada es la de Luka Modric. El centrocampista croata ha sido un caso de difícil gestión para Ancelotti, debido a la caída de protagonismo que ha tenido a lo largo de la temporada. Esa situación puede condicionar la continuidad del ganador del Balón de Oro de 2018, por lo que representaría una de las salidas más importantes del mercado de verano.