Joan Laporta tira de agenda. De amistades. De personas de su confianza. Hace dos años, llamó a Pini Zahavi para que facilitara el traspado de Robert Lewandowski al Barça y la operación salió bien. El pasado verano, el presidente se encomendó a Jorge Mendes para lograr las cesiones de Joao Félix y Joao Cancelo. Y, ahora, se prepara para nuevas operaciones de mercado. Con Zahavi.
La gran decisión de Laporta en los próximos meses será el fichaje del sustituto de Xavi Hernández. Hansi Flick, actualmente sin equipo, es el máximo candidato a ser el nuevo entrenador del Barça. Al presidente también le gusta Mike Arteta y Jürgen Klopp, pero ambas opciones están casi descartadas.
La vía alemana
La vía alemana cotiza alza en el mercado barcelonista. Un entrenador que sube enteros es Thomas Tuchel, actualmente en el Bayern de Múnich. En su currículum destaca la Champions que ganó con el Chelsea.
Tuchel tiene muchos detractores en el Bayern, superado por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la Bundesliga. El técnico alemán, de 50 años, tiene a Zahavi de representante.
El gran año del Bayern
El Bayern, mientras, contempla el regreso de Flick, el entrenador con el que ganó la Bundesliga, la Copa, la Champions, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes en 2020. En la máxima competición europea, su Bayern destrozó al Barça por 2-8 en Lisboa.
Zahavi también puede ser clave en el fichaje de un jugador muy deseado: Kimmich. El alemán, de 29 años, también juega en el Bayern y el pasado verano fue una petición de Xavi Hernández, pero fue descartado por motivos económicos.