Guardiola abraza cariñosa y efusivamente a De Zerbi

Guardiola abraza cariñosa y efusivamente a De Zerbi REDES

Primer equipo

El candidato 'cruyffista' que pierde fuerza para relevar a Xavi en el Barça

El club azulgrana se ha encontrado con dos obstáculos de peso 

28 marzo, 2024 19:44

Noticias relacionadas

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, mantiene por activa y por pasiva en cada rueda de prensa su decisión de marcharse a final de temporada. En tanto, Deco estudia desde la dirección deportiva los candidatos a ocupar el banquillo del Barça. Roberto De Zerbi gustaba por su propuesta de fútbol ofensivo y compatible con el cruyffismo y el ADN barcelonista. Sin embargo, el presidente de la entidad, Joan Laporta, cada vez se encuentra más trabas con su fichaje.

Ciertas informaciones aseguraban que hasta Pep Guardiola le habría recomendado a Jan el fichaje del estratega italiano en caso de buscar el relevo de Xavi en la Premier League. Sin embargo, existen dos factores que dificultan seriamente su contratación: primero, su cláusula de salida en el Brighton; segundo, otro gran club europeo que habría contactado con el estratega oriundo de Brescia.

Fichaje de 15 millones

La primera condición ya supone un hándicap severo para la institución catalana, en apuros económicos. Laporta tendría que recompensar al Brighton con 15 millones de euros para comprar la libertad de De Zerbi.

Además, como señala el periodista Matteo Moretto, en el Falmer Stadium tienen planes de ampliar el vínculo del míster, que caduca en 2026. Habida cuenta de los numerosos entrenadores alemanes que serán agentes libres en verano de 2024, el escollo económico puede ser un factor determinante en la elección o descarte del entrenador.

Alternativas a coste cero

La escuela germana gusta especialmente a Laporta. El máximo mandatario del Barça tiene a tiro a varios exponentes en el mercado de agentes libres. Hansi Flick, representado por Pini Zahavi, es una alternativa a coste cero que, cuando menos, iguala los méritos futbolísticos de su homólogo italiano.

Roberto De Zerbi y Simone Inzaghi, antes de un partido de Champions League

Roberto De Zerbi y Simone Inzaghi, antes de un partido de Champions League INTER DE MILÁN

También Thomas Tuchel podrá firmar libre de traspaso, pues se marchará del Bayern de Múnich a final de temporada. Julian Nagelsmann está ligado a la selección alemana hasta el final de la Eurocopa y, en función del rendimiento del combinado nacional, puede quedar libre de contrato en verano de 2024.

Competencia por Zerbi

Según la misma información, el Bayern habría contactado con Roberto De Zerbi con las mismas intenciones que el FC Barcelona. En el Allianz Arena también se quedará vacante el puesto de entrenador. Thomas Tuchel contribuirá a ese baile de banquillos. Si el Barça decide lanzarse a por el estratega del Brighton, ya conoce que tendrá competencia.