El parón de selecciones supone un dolor de cabeza para los entrenadores. Es recurrente ver que los jugadores, ante la carga excesiva de partidos, caigan lesionados. Esto es algo que ha pasado factura al FC Barcelona en numerosas ocasiones, aunque ahora es el turno del PSG. En este sentido, el equipo de Luis Enrique puede sufrir una baja dolorosa antes del enfrentamiento contra el Barça en los cuartos de final de la Champions League.
Se trata de Bradley Barcola, titular habitual para Luis Enrique en el frente de ataque. El futbolista ha desatado las alarmas en la capital francesa después de salir sustituido en el minuto 25 del enfrentamiento de la sub-23 contra Costa de Marfil. Las primeras pruebas médicas realizadas al extremo reflejan que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que peligra su participación en los próximos compromisos con su club.
Por ahora, no hay un tiempo estimado para la recuperación de Barcola, aunque se espera que sea baja segura para los siguientes enfrentamientos del PSG contra el Marsella (31 de marzo) por la Ligue 1 y la semifinal de la Copa de Francia contra el Rennes (3 abril). Hay que recordar que el partido ante el FC Barcelona se disputará el 10 de abril en el Parque de los Príncipes.
Una pieza clave en ataque
A pesar de que en el mercado de verano se hicieron fichajes de peso como Kolo Muani o Gonçalo Ramos, el PSG ha encontrado en Barcola ese perfil que se complementa de forma ideal con Kylian Mbappé y Dembelé. Hasta ahora, el joven extremo ha disputado (entre todas las competiciones) un total de 30 partidos, donde ha sumado tres goles y seis asistencias.
El propio Luis Enrique ha reconocido en rueda de prensa que "estoy muy contento con todos los jugadores, especialmente con Bradley. Es un jugador que tiene esa capacidad natural de ir hacia delante. Tiene grandes cualidades y una gran actitud. Es un jugador para el futuro. Pero el futuro es mañana. Creo que siente nuestra confianza".