Luis Enrique, en su etapa como entrenador del Barça

Luis Enrique, en su etapa como entrenador del Barça FCB

Culemaníacos

Los 10 jugadores del Barça que serían titulares en el PSG (según Luis Enrique)

El técnico asturiano, deseado por Deco, también habla de su posible regreso al club azulgrana

22 marzo, 2024 10:04

Noticias relacionadas

Luis Enrique regresó a Twitch, canal en el que se siente muy cómodo al hablar de cualquier asunto futbolístico. Prefiere el contacto directo con los aficionados que las ruedas de prensa con los periodistas. Este juves, el técnico del PSG habló mucho del Barça y del próximo duelo de la Champions.

Exjugador y exentrenador del Barça, Luis Enrique no descarta su vuelta al Camp Nou. Ahora no es posible pero sigue la actualidad barcelonista y asegura que 10 futbolistas del Barça serían titulares en el PSG: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, De Jong, Gundogan, Pedri, Gavi, Lamine Yamal y Lewandowski.

El gran duelo

Luis Enrique espera un duelo de Champions intenso y complicado. "Será muy difícil. El Barça es el Barça, tiene cinco Champions. Ellos tienen muchos jugadores que podrían ser titulares en el PSG, Bayern, City. Eso significa que es un equipo de alto nivel y, además, llegará en un buen momento. Será una eliminatoria difícil y complicada. ¿Porcentaje de cada equipo? Me da igual el favorito. Creemos que con lo que hacemos nos va a dar".

Durante su intervención, Luis Enrique habló de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, las dos estrellas emergenes del Barça de Xavi. "No voy a elogiar a Lamine ahora porque tiene que jugar contra nosotros. A ver si estará motivado", bromeó el técnico del PSG sobre el delantero. Y respecto al defensa, dio: "¿Si me lo llevaría a la selección si fuera entrenador? Claro, ha demostrado el nivel que tiene en muy pocos partidos. Pero a los jóvenes hay que cuidarlos y Xavi lo está haciendo muy bien. El entorno de estos chavales debe ser el adecuado para que no empiecen a volar".

Posible regreso a Barcelona

Luis Enrique fue jugador del Barça durante ocho temporadas. Y técnico durante tres. A Deco, actual director de fútbol barcelonista, le gustaría contratarlo otra vez. "Me gustaría, pero tendrían que quererme y yo estar disponible. Ahora estoy en el PSG y me gusta cumplir los contratos que firmo", respondió el técnico asturiano.

Luis Enrique anuncia su regreso a Twitch

Luis Enrique anuncia su regreso a Twitch CAPTURA

El exseleccionador español también habló de Dembelé, de quien dijo que "no está lesionado". "Está con su selección y espero que me lo cuiden", añadió. Por otra parte, Luis Enrique también habló de Jürgen Klopp y su próxima salida del Liverpool: "¿Cuántos años ha estado en el banquillo del Liverpool? Muchos, muchísimos. No sé de donde saca tanta energía. Creo que descansará un año, pero volverá. Tiene un gran nivel y es muy simpático".