La cara de Txiki Begiristain, tras conocer el rival del Manchester City en cuartos de Champions

La cara de Txiki Begiristain, tras conocer el rival del Manchester City en cuartos de Champions CAPTURA

Real Madrid

“Qué pesados”, la respuesta de Txiki Begiristain al Real Madrid

El director deportivo del Manchester City ha manifestado su hartazgo con los constantes enfrentamientos ante el equipo madrileño

15 marzo, 2024 13:24

Noticias relacionadas

Desde la temporada 2019-20 y con la única excepción del curso 20-21, el Real Madrid y el Manchester City han protagonizado enfrentamientos históricos en la fase final de la Champions League. Dos pesos pesados en la historia de la máxima competición continental a nivel de clubes volverán a verse las caras este 2023-24 en un cruce que ya ha adquirido tradición. Y Txiki Begiristain empieza a aborrecer al rival de todos los años en Europa.

Porque los pupilos de Carlo Ancelotti se cruzarán en el camino del cuadro de Pep Guardiola una vez más. En esta ocasión, en unos cuartos de final. Los citizens contarán con la ventaja de disputar el partido de vuelta en el Etihad Stadium. El vencedor de la eliminatoria se enfrentaría al ganador del Arsenal-Bayern de Múnich

"Lo que me ha salido es que 'qué pesaos, otra vez'. Aburridito ya con las bolas estas, siempre lo mismo. Pero esto son los cuartos de final. Ahora jugamos contra el Real Madrid. Intentaremos acordarnos de lo que pasó el año pasado, del partido que hicimos en casa y que conseguimos llegar a la final", ha dicho el exdirector deportivo del Barça a los micrófonos de Movistar Plus tras el sorteo.

Balance favorable al City

Hasta la fecha Real Madrid y Manchester City se han visto las caras en 10 ocasiones. La hemeroteca favorece ligeramente al equipo mancuniano, con cuatro victorias, tres derrotas y otros tres empates ante su próximo contrincante de Champions.

En el último lustro, la rivalidad se ha intensificado todavía más. En la edición 2019-20, atípica debido a la pandemia del coronavirus, Pep salió victorioso de los octavos (doble 2-1). En 2022, Rodrygo Goes protagonizó una remontada épica en el Santiago Bernabéu. Tras el triunfo inglés en la ida (4-3), el delantero brasileño anotó un doblete que llevó la vuelta a la prórroga. En el tiempo extra, un penalti transformado por Karim Benzema sentenció al City (3-1).

El Manchester City elimina al Real Madrid de las semifinales de Champions League 2022-23

El Manchester City elimina al Real Madrid de las semifinales de Champions League 2022-23 EFE

Txiki se refiere al precedente más reciente, pues después de una primera manga saldada en empate (1-1), los sky blues aplastaron al cuadro madridista en el Etihad (4-0) y sacaron el billete de la final de 2023. Esta vez, Benzema ya no viste de blanco, pero Jude Bellingham ha asumido ese rol de delantero total

¿Problemas de seguridad?

Aunque veremos si el orden de la eliminatoria se mantiene o sufre modificaciones. Y es que el Atlético de Madrid también albergará en casa el partido de ida ante el Borussia Dortmund entre el 9 y el 10 de abril. En 24 horas, la capital española alojará dos partidos de máxima entidad. Por motivos de seguridad, algunos periodistas ya han advertido de la posibilidad de cambiar el orden del Real Madrid-City, eliminatoria escogida después del Atleti-Borussia en el sorteo.