Luis de la Fuente, en una rueda de prensa antes del parón de selecciones de marzo

Luis de la Fuente, en una rueda de prensa antes del parón de selecciones de marzo EFE

Real Madrid

El palo de Luis de la Fuente a Brahim: "Vienen los que quieren venir"

El selecciónador de España le ha mandado un recado al jugador del Real Madrid, que estrenará convocatoria con Marruecos

15 marzo, 2024 14:52

Noticias relacionadas

La no convocatoria de Brahim Díaz ha copado la rueda de prensa del seleccionador español, Luis de la Fuente. El entrenador del combinado absoluto no llamó al futbolista del Real Madrid, que quería garantías de estar en la próxima convocatoria. A pesar de figurar en la prelista de la Roja para el parón internacional de marzo, el atacante de 24 años escogió a Marruecos. Y el técnico riojano le ha mandado un recado al exinternacional con España en categorías inferiores.

"Es una máxima que tenemos y no hablo solo de Brahim. Es algo que estaba en el ambiente que si no venía con España, se iba con Marruecos. Ha aceptado la propuesta de Marruecos y ya está. Vienen los que quieren venir. No he llamado a ningún jugador. Lo he hecho en alguna ocasión de manera excepcional. Le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho, pero no tengo que llamarle ni a los otros muchos jugadores que pueden venir. He sido el que más veces le he seleccionado", ha contestado de la Fuente a los medios.

Estaba en la prelista

El seleccionador ha confirmado que Brahim había entrado en la prelista del 1 de marzo. Sin embago, el jugador malagueño presentó la renuncia antes de conocer la convocatoria definitiva: "El 1 de marzo doy una prelista en la que está. De noviembre a marzo no hay convocatoria alguna. Hago lo mismo que con todos los demás. El 9 de marzo envía un documento renunciando a España. He hecho deportivamente todo lo que podía hacer. Hablar de igualdad con otros, no es así. No te puedo decir si hubiera estado o no convocado".

A pesar de perder a la estrella emergente del Real Madrid, De la Fuente prefiere ensalzar otros cracks con doble nacionalidad que eligieron a la Roja: "Hay que poner en valor a Laporte, Le Normand, Joseph (Mateo Joseph)... y otros que han elegido jugar con España gracias al trabajo de la Federación. Lo de Brahim son cosas que pasan. No sucede nada. Si está feliz dónde está, me alegro. Le deseo todos los éxitos y respeto su decisión. No es que queramos o no, es lo que quiere el jugador. El futuro..."

Lista polémica

Más allá de la inclusión novedosa de Pau Cubarsí, la polémica de la lista ya estaba servida desde el momento en el que Brahim remitió su renuncia. Las llamadas de Gerard Moreno y Pablo Sarabia han levantado ampollas entre los aficionados madridistas.

No es la primera vez que Brahim sufre el ninguneo de Luis de la Fuente. Para las Olimpiadas de 2021, cuando militaba en el Milan, el seleccionador tampoco recurrió a sus servicios. Prefirió juntar nuevamente a los delanteros que habían viajado con la absoluta a la Eurocopa: Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.