Las obras del estadio Santiago Bernabéu, en marcha hasta finales de 2023

Las obras del estadio Santiago Bernabéu, en marcha hasta finales de 2023 RM

Real Madrid

Los concesionarios y centros comerciales en los que se inspira el nuevo Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid presenta curiosas coincidencias con el diseño de algunos edificios urbanísticos

28 febrero, 2024 18:45

Noticias relacionadas

En el FC Barcelona aseguran que las obras del Espai Barça siguen con el ritmo previsto. Los barcelonistas podrán disfrutar de su nuevo estadio antes de acabar el año 2024. Con la edificación del nuevo Camp Nou, entre BarçaReal Madrid se generará otro debate que alimentará la rivalidad entre ambos clubes.

¿Cuál de los dos estadios es mejor? La respuesta a esta pregunta depende de a quién le preguntes. Los aficionados de cada equipo barren para su propia casa. Los argumentos de peso de los hinchas del club blanco son la cubierta del nuevo estadio Santiago Bernabéu y el uso de césped retráctil que mantendrá en buen estado el verde del feudo madridista y permitirá acoger otro tipo de deportes y espectáculos.

La estética, discutible

Las placas que envuelven el nuevo campo del Real Madrid están generando mucha discordia. El diseño está basado en una estructura de lomas de neumático reforzadas en acero. Mientras que los seguidores merengues están, casi todos, encantados con esta implementación, la mayoría de culés coincide en que rompe con la estética propia de un campo de fútbol.

Algunos usuarios de la aplicación X --antes denominada Twitter-- han empezado a recabar información y han encontrado algunas fotografías que demuestran que el diseño del nuevo Santiago Bernabéu no es tan único como en un principio se podía pensar.

Centro comercial Westquay en Southampton

Centro comercial Westquay en Southampton Westquay Shopping Centre

En el Reino Unido, en Southampton, existe el centro comercial Westquay. Como demuestra la imagen, la cubierta del estadio del Real Madrid es prácticamente calcada a la de este edificio. Las similitudes no solo existen con este shopping centre, sino también con el diseño de este concesionario de automóviles.

Este usuario de X colgaba en su perfil un local propiedad de la marca de vehículos BMW. Al igual que el centro ubicado en Inglaterra, este concesionario presenta una cubierta y unas placas con un parecido razonable a las del Santiago Bernabéu.

Diseño mediterráneo

A diferencia del estadio cerrado por el que apuesta Florentino Pérez, el Barça tendrá un campo abierta al exterior. La entidad azulgrana quiere aprovechar toda la explanada para incorporar árboles y vegetación alrededor del próximo feudo barcelonista.

El modelo del futuro Camp Nou, una vez finalicen las obras del Espai Barça

El modelo del futuro Camp Nou, una vez finalicen las obras del Espai Barça FCB

El diseño del nuevo Camp Nou se podría catalogar como mediterráneo. No contará con placas de acero como el nuevo Santiago Bernabéu. Será un espacio abierto compuesto por tres anillas que ejercerán de balcones. Como en el caso del camp del Real Madrid, los aficionados del Barça esperan que los renders no se distancien demasiado del resultado final.