Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce esta temporada 2022-23 / REDES

Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce esta temporada 2022-23 / REDES

Culemaníacos

La resurrección "histórica" de Umtiti beneficia al Barça de Xavi

El central del Lecce no volverá al club culé, pero puede dejar algunos millones en las arcas

6 junio, 2023 12:00

Noticias relacionadas

Samuel Umtiti ha obrado el milagro. A sus 29 años, el zaguero necesitaba sentirse un futbolista importante otra vez, y la cesión esta temporada 2022-23 al Lecce de la Serie A ha conseguido ese efecto. Big Sam fue titular en la selección francesa campeona del mundo en 2018, y uno de los mejores defensas del mundo tanto en sus inicios en el Lyon como en su primera etapa en el FC Barcelona. Ahora, tras unos años de ostracismo plagados de lesiones y recaídas, parece haber resucitado.

Cambio de cara en el Lecce

Con contrato hasta 2026 como jugador del FC Barcelona, las últimas informaciones apuntan a un posible retorno al Olympique de Lyon siempre y cuando se haga a cambio de una módica cifra. Se habla de cuatro o cinco millones de euros, que es lo que podría ingresar el club azulgrana por la venta del central. De momento, lo que está claro es que Umtiti ha dejado su impronta en el Lecce.

"Umtiti es el mejor jugador de la historia del Lecce". Así lo asegura uno de los rostros visibles de la afición del Lecce, Pinuccio Millii, una de las opiniones que ofrece un reportaje publicado por L'Équipe sobre la situación del jugador. "Llegó al sur de Italia y fue como un mesías para nosotros, es el mejor defensa que hemos visto aquí", señala el aficionado en cuestión.

Posible regreso al Lyon

El Lecce ha conseguido mantener la categoría en la Serie A, y lo hará gracias en parte al buen rendimiento en la zaga de Samuel Umtiti, quien ha disputado 25 partidos para un total de 2.116 minutos en el conjunto italiano.

Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce de la Serie A / REDES

Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce de la Serie A / REDES

En los últimos días Alexandre Lacazette, delantero internacional con Francia que ha anotado 31 goles y seis asistencias en su regreso a Lyon esta campaña, se pronunció públicamente a favor de la repesca de Umtiti, quien en 2016 fue traspasado al Barça por el OL a cambio de 25 millones de euros. "Samuel ha demostrado que está de vuelta y que su cuerpo responde. Bien por mí y por el club si vuelve. No sé con quién hablar del club ahora mismo, pero intentaremos traerlo de vuelta", admitió el delantero a finales del mes de mayo.

Xavi no cuenta con Umtiti

Con el fichaje de Íñigo Martínez ya apalabrado a la espera de que se haga oficial, lo que está claro es que Xavi Hernández no cuenta con Umtiti. El jugador hará las maletas y, con suerte, dejará en las arcas culés algunos millones de euros que ayudarán a paliar el agujero económico de 220 millones que arrastra el club. Toda aportación, por pequeña que sea, será buena para solucionar el sangrado monetario de un Barça endeudado hasta los dientes.