Barcelona, en clave Barça, es famosa por sus cumbres. Deco o Joan Laporta comen con ejecutivos y representantes para negociar patrocinios o fichajes. Típicos son el Botafumeiro y el Via Veneto, especializados en el buen marisco. Ahora bien, fuera de la Ciudad Condal también hay reuniones importantes.
El domingo pasado, se produjo una en Santpedor, a una hora de Barcelona. Pep Guardiola recibió en su pueblo a Enric Masip, actual asesor de Joan Laporta y miembro de la comisión deportiva del Barça. Los dos comieron en el Ramon Park Hotel, en un restaurante que data del año 1987.
Emblemas en los años 90
El exbalonmanista profesional lo hizo saber a través de su Instagram, con una fotografía en la que publicó un cariñoso mensaje, citando a todos los comensales, incluido Pep. "Con la gente de Manresa siempre va bien la cosa... ¡Gran encuentro, amigos! Visca el Barça", escribió Masip, justo un mes antes de las elecciones a la presidencia del club culé.
Enric Masip y Pep Guardiola comiendo juntos en Manresa
Así, no sería de extrañar que se hablara de la situación del club. Ese "visca el Barça" en una fotografía en la que aparece Guardiola es de agradecer. Masip y el actual míster del Manchester City tejieron su relación de amistad mientras uno era el capitán de la sección de balonmano y el otro el portador del brazalete en el primer equipo de fútbol. Los dos fueron de los jugadores más emblemáticos en los años 90.
Restaurante de larga tradición
Situado en el camino de Juncadella, el Ramon Park Hotel tiene una larga tradición. Cuenta con un comedor central, con una decoración clásica y un ambiente acogedor, para unas 50 personas. Además, tiene tres salas privadas para un aforo menor. También una terraza enorme.
Jardín del Ramon Park Hotel, restaurante de Santpedor
Plato de marisco del Ramon Park Hotel, restaurante de Santpedor
Comedor del Ramon Park Hotel, restaurante de Santpedor
La gastronomía del bodegón es básicamente mediterránea, con un toque de modernismo, pero con productos siempre de temporada y de mercado. En la carta del Ramon hay pescado fresco y marisco de calidad, procedentes de San Sebastián y la Costa Catalana. Las carnes son de Castilla, preparadas normalmente a la brasa o guisadas de forma tradicional.
Finalmente, el restaurante tiene un servicio de comidas para llevar, con un menú de unos 20 euros aproximadamente y precios razonables, más o menos, para cualquier bolsillo. En el Ramon comieron Masip y Guardiola, dos emblemas históricos del Barça.
Noticias relacionadas
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona que conquista a jugadores y directivos del Barça
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona elegido por Deco para cenar con Saviola, Maicon y Pol Laporta
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante a las afueras de Barcelona que abrasó a Pedri, Ferran, Koundé, Olmo y Joan García
- Ni Botafumeiro ni Via Veneto: el restaurante de la zona alta de Barcelona que encandila a Hansi Flick por Navidad
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de la zona alta de Barcelona que enamora a Laporta, Deco y Masip
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el primer restaurante de Barcelona en lucir la Supercopa de España del Barça en su comedor
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante a 30km de Barcelona donde Pedri ahoga sus penas y olvida su lesión
