La gastronomía es la debilidad de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. El abogado catalán utiliza las comidas en restaurantes como medio para alcanzar acuerdos de todo tipo. El máximo dirigente barcelonista frecuenta el Botafumeiro, uno de los máximos exponentes de la cocina gallega en la Ciudad Condal, y el Via Veneto, su local preferido para llevar a cabo reuniones privadas en su espacio reservado. El director del área de fútbol del Barça, Deco, también ha gestado la contratación de nuevos refuerzos en restaurantes, como fue el caso de Vitor Roque, en el Tritón, conocido en la capital catalana por su oferta de marisco.
La afición por la comida de calidad se ha extendido tanto en Can Barça y la Masía como los preceptos cruyffistas. Laporta suele explorar las riquezas de la restauración barcelonesa junto a su asesor Enric Masip. Como Deco, han descubierto una de las joyas gastronómicas de la capital catalana. Se trata de Capú Ristorante, local situado cerca de El Putxet i el Farró, en las proximidades del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
Para todos los paladares
Figuras tan reputadas en la entidad catalana como Laporta, Masip, Deco y una leyenda como Mazinho Alcántara, padre de los hermanos Thiago y Rafinha, o el canterano azulgrana Riqui Puig han disfrutado de los ágapes en el local de la calle Carrer d'Atenes. Este restaurante de platos de autor, conducido por el chef Gennaro de Fiore, abrió sus puertas en diciembre de 2022.
Deco, con el chef Gennaro, en el Capú Ristorante
El presidente del Barça, Joan Laporta, con el chef Gennaro en el Capú Ristorante
Gennaro fusiona la cocina italiana y napolitana con la catalana en una propuesta culinaria que trata de satisfacer "todos los paladares del mundo", como escriben en la página web del local. El ambiente del restaurante en el centro de Barcelona es cálido y acogedor.
Pizzas artesanales
Las pizzas son artesanales, elaboradas al horno de leña con ingredientes frescos y una masa de fermentación natural. Los comensales pueden comer por precios que abarcan desde los 9 euros por la Marinara clásica hasta los 14,50 por una capricciosa. Como no podía faltar, la carta dedica un espacio a las pastas: pasta a la carbonara, por 15 euros, tagliatella rústica a la boloñesa, por otros 15, Cacio e Pepe, por 16, y pasta al ragù napolitano, por 16.
Riqui Puig, con el chef Gennaro en Capú Ristorante
Un plato de Ristorante Capú
La pizza Marinara del Ristorante Capú
Aparte, el chef recomienda el spaghetti alle vongole, a 19 euros, que incluye almejas tarallo y almendras; promufo di amalfi con salsa marinera y mariscos a 24 euros; l'ancora, por 19 euros, formada por espaguetis con gambas de Palamós, lima y toque del chef. La oferta culinaria también abarca carnes como el solomillo de ternera a la valpolicella y foie gras por 34 euros, y solomillo a la parrilla, por 30, entre otros. Para los vegetarianos, está disponible el marisco frito del día, por 23 euros, y el bacalao a la cazuela, por 18. Aparte, se sirven ensaladas como guarnición.
Noticias relacionadas
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona elegido por Deco para cenar con Saviola, Maicon y Pol Laporta
- Ni Via Veneto ni Bofamueiro: el restaurante de Barcelona que gusta a Hansi Flick y trocea un atún entero
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona que conquista a jugadores y directivos del Barça
- El restaurante con estrella Michelin que visita Joan Laporta para la comida de directivas antes del Celta-Barça
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona donde Joan Laporta desayuna cada mañana
