Joan Laporta se prepara para despedirse de la presidencia. El lunes 9 de febrero, el abogado catalán dimitirá para convocar de manera oficial las elecciones y dejará como mandamás interino a Rafa Yuste. La última imagen del presidente, por eso, habrá sido la suya estrechando la mano con Fermín López, durante su renovación, o en el palco del Spotify Camp Nou este sábado.
El Barça-Mallorca será el último partido de Laporta como máximo dirigente. Después podrá ir al palco, aunque en calidad de invitado, como los demás opositores. En el verde, estará un Hansi Flick que se ha erigido como el gran defensor público de Laporta.
Flick, defensor de Laporta
El técnico de Heidelberg es su gran baza para ganar unos comicios. En el Barça hay estabilidad deportiva gracias a su figura y un entrenador que condiciona su continuidad a la reelección del abogado barcelonés, tal y como ya ha informado Culemanía. Por este motivo, Laporta tuvo en consideración la opinión de Flick a la hora de escoger la fecha de las elecciones.
Hansi Flick en la rueda de prensa previa al Elche-Barça
Según explican desde el club, antes de corroborar el día 15 de marzo como el día definitivo de los comicios, el preparador de 60 años y Deco fueron informados. Y es que, a pesar de que la votación se produzca en medio de la temporada, en el Barça creen que ubicar las elecciones cuanto antes permitirá afrontar el mercado de fichajes con plenas garantías.
El ataque de la oposición
La fecha, precisamente, ha sido uno de los puntos que ha usado la oposición para atacar a Laporta y, teóricamente, proteger al primer equipo, en el que debe estar puesto el foco. Este viernes, Víctor Font, principal opositor al presidente azulgrana, aseguró en los micrófonos de Rac1 que desea seguir de la mano de Flick en el caso de ganar los comicios.
Víctor Font en su primer acto de campaña electoral con 'Nosaltres'
Sin embargo, aseveró que echaría a Deco: "No habrá gente que no tenga nada que ver con la estructura deportiva, como Alejandro Echevarría. Deco es un cargo de confianza de Laporta y Echevarría". Jordi Basté le planteó la situación de que Flick pidiera la continuidad del secretario técnico. "Entonces lo hablaríamos", replicó el empresario de Granollers.
Flick responde a Font
Más tarde, llegó la respuesta del míster de 60 años en rueda de prensa. "Tenemos confianza el uno en el otro. Miramos por los mismos jugadores, con la misma filosofía y nos deja trabajar, que es lo importante. Nunca he tenido una situación así antes y lo aprecio mucho", reflexionó el estratega teutón a pregunta de la misma emisora.
Deco, Hansi Flick y Raphinha bromean durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí
Anteriormente, Flick había echado ya un capote a Laporta. "Es muy importante que tengamos estabilidad en el club. Lo que veo es muy bueno. Todo lo que rodea al equipo es muy bueno. No tenemos el dinero para gastar en nuevos fichajes, pero lo estamos haciendo muy bien con los jugadores de la Masía y el Barça B". Esta solidez en la entidad es la que espera el entrenador alemán en verano.
Un mercado con garantías
Si Flick y Deco han dado el visto bueno a la fecha de los comicios es para no tener sobresaltos durante el mercado y seguir con la hoja de ruta que ya van preparando. Un cambio en pleno verano alteraría cualquier plan, así como la entrada por completa de una nueva dirección deportiva. La actual tiene muy claro el objetivo: fichar a un delantero centro y a un central zurdo.
Julián Álvarez se lamenta por una ocasión fallada en el Atlético-Real Madrid de la Supercopa
Marcus Rashford durante el Barça-Copenhague
Marcus Rashford será el primer fichaje debido a su relación calidad-precio. Después, un ariete tendrá que complementar a Ferran Torres y Julián Álvarez es el que suena con más fuerza, sobre todo desde que ha perdido fuelle en el Atlético de Madrid. En la zaga, nombres como el de Alessandro Bastoni ilusionan, pero son imposibles, como el de la araña, sin Fair Play financiero.
Flick quiere calma a su alrededor y caras conocidas. Ya respaldó a Laporta; ahora a Deco, un filón por el que la oposición quería atacar. Ambos avalaron la decisión del presidente azulgrana de celebrar las elecciones en mitad de la temporada.
Noticias relacionadas
- Hansi Flick pone en tela de juicio el futuro de Lewandowski en el Barça y hace de pitoniso: “El mejor nivel de Lamine está por venir”
- Víctor Font ‘cierra’ las puertas del Barça a Deco y Alejandro Echevarría, los enemigos de Xavi
- La última cena en casa de Laporta: dimisiones en masa y solo quedarán cinco antes de las elecciones
- El dilema de Leo Messi que calienta las elecciones del Barça: la esperanza de Víctor Font; el problema de Laporta
- Los cinco miembros de la junta directiva que se quedarán al frente del Barça cuando dimita Laporta: nuevo presidente y vicepresidente
- Xavi Vilajoana y Víctor Font no dan tregua a Laporta: "Transparencia radical como valor democrático"
- Julián Álvarez, de baza electoral a gran amenaza para Laporta antes de la elecciones del Barça
- Las ‘rajadas’ de Laporta contra el Real Madrid desde que rompió relaciones con Florentino Pérez
