Leyendas del FC Barcelona se dieron un homenaje en Castelldefels con un fin solidario. El director del área de fútbol del Barça, Deco, encabezó un año más el Partido de las Estrellas, un evento organizado por el Ayuntamiento del municipio del Baix Llobregat y el agente de jugadores Vitor César Leal. En el marco de la campaña Cap nen sense joguina (Ningún niño sin juguete), el todoterreno del Barça de Frank Rijkaard se vistió de corto para un partido de fútbol sala junto a otros iconos como Maicon, Saviola, José Mari Bakero y Mazinho Alcántara.
El acontecimiento contó con la presencia de Joan Laporta y su hijo mayor, Pol, que juega a nivel amateur. El presidente del Barça realizó el saque de honor. La iniciativa fue un éxito y se saldó con la recogida de más de 600 juguetes que se repartirán a niñas y niños con pocos recursos en la noche de Reyes. Al término del encuentro, la celebración se trasladó a La Rica, restaurante de comida brasileña propiedad de Vitor César Leal. El máximo dirigente barcelonista, entusiasta de la cocina de Botafumeiro y Via Veneto, no pudo acudir al ágape en Barcelona. Tampoco formaron parte de la cena posterior ni Bakero ni Mazinho.
Cocina brasileña
El representante FIFA deleitó a leyendas de la talla de Deco, Maicon y Saviola en su local de cocina mediterránea con un toque brasileño. El director del área de fútbol barcelonista y Pol Laporta se desplazaron junto a otros participantes hasta la calle Londres de la capital catalana, en el distrito de L'Eixample. Los comensales disfrutaron de una cena en el acogedor y espacioso local, que también cuenta con terraza.
El comedor del restaurante La Rica de Barcelona
Un plato servido en el restaurante de cocina brasileña La Rica Barcelona
El propio restaurante se autodenomina Kitchen & Bar, y sirve desde brunchs para media mañana o mediodía y aperitivos para disfrutar de una tarde de fútbol, hasta menús del día por un precio popular de 14,99 euros. La gran mayoría de platos de la carta no alcanzan los 20 euros.
Un aperitivo en el restaurante La Rica Barcelona
La oferta culinaria abarca especialidades para todos los gustos. Desde pescados hasta pasta y comida italiana, tapas o acompañamiento. Y, por supuesto, un toque de Brasil reflejado en Nuestro Rincón Brasileño: platos principales como el pollo a parmegiana por 16 euros, el solomillo a parmegiana por 19, o 200 gramos de picaña brasileña, a 21, entre otros. Los clientes tienen la opción de acompañar la parmegiana con arroz blanco, o bien patatas fritas.
'Rodizio' brasileño
El agente FIFA también cuenta con otro establecimiento en la Ciudad Condal, también influido por la gastronomía brasileña. Se trata de A Fazenda Churrascaria Rodizio, un restaurante especializado en el servicio rozidio brasileiro.
La ambientación campestre de A Fazenda Churrascaría Rodizio
El comedor de A Fazenda Churrascaria Rodizio
El personal de sala trae una extensa variedad de cortes de carne a la espada con dos menús distintos: el rodizio mediodía a 29,90 euros y el rodizio completo a 37,90 euros, que comprende un surtido de carnes más extenso. Esta segunda opción está disponible para cenas, y en comidas y cenas de días festivos y fines de semana. En A Fazenda tampoco se olvidan de los más pequeños, y tienen a su disposición un menú infantil con las carnes más tiernas.
Las mejores carnes
El rodizio brasileño consiste en un servicio de consumo ilimitado por un precio fijo. Los camareros rotan por las mesas con un buffet de carnes asadas a la brasa, es decir, el churrasco, con acompañamiento. La fazenda, granja o hacienda en portugués, recrea el ambiente campestre y tranquilo de un rancho en Brasil sin perder la elegancia del centro de la Ciudad Condal.
Un corte de carne asada en A Fazenda Churrascaria Rodizio
Las carnes servidas a la espada en A Fazenda Churrascaria Rodizio
Se ubica en la calle Buenos Aires, a tan solo una manzana La Rica. Más allá de las mejores carnes, tiernas y en su punto, brindan una selección de guarniciones y ensaladas frescas. Una experiencia gastronómica completa y repleta de sabores típicos de Brasil.
Noticias relacionadas
- Deco regala peluches y elogios en su visita solidaria a Castelldefels: “Flick ha dicho que su sueño es el Barça”
- Sorpresa de Laporta en Castelldefels: acude a la llamada de Deco para el partido de las estrellas
- Ni Via Veneto ni Bofamueiro: el restaurante de Barcelona que gusta a Hansi Flick y trocea un atún entero
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona que conquista a jugadores y directivos del Barça
- El restaurante con estrella Michelin que visita Joan Laporta para la comida de directivas antes del Celta-Barça
