Las figuras del FC Barcelona no pueden desplazarse por la capital catalana con toda la libertad que desearían. La notoriedad que les da jugar en el Barça hace imposible que pasen inadvertidas. Por eso, cuando deciden salir de casa para disfrutar de la oferta gastronómica de la Ciudad Condal, suelen acudir a establecimientos de confianza. De hecho, existe uno en concreto que parece tener encandilados a numerosos jugadores y directivos de la entidad catalana. Cocina azulgrana.
El restaurante que brilla en el vestuario del Barça
Se trata del restaurante Gaudim. Ubicado en la calle Aragón, el local se ha convertido en uno de los puntos de encuentro estrella para miembros del FC Barcelona. El chef Semi, oriundo de Turquía, es amigo de Mounir Nasraoui --padre de Lamine Yamal--, lo que le ha reportado una gran relación con el resto de compañeros dentro del vestuario culé.
Lamine Yamal posa con el chef Semi en el restaurante Gaudim, durante el cumpleaños de su padre
REDES
Hansi Flick con Semi en el restaurante Gaudim
REDES
Desde 2013, el reputado cocinero lleva las riendas de los fogones en el restorán, regentado por su mujer Paquita. Ahora, en su restaurante, deleita a todos con platos muy sobrios. Lo que más destaca en cada bocado es el producto principal, de gran calidad. Ni elaboraciones complicadas ni decoraciones que no aportan. Semi lo tiene muy claro.
Una lista infinita
Dicha identidad es la que ha provocado que sus mesas se llenen de figuras azulgranas día sí y día también, algo que se ha acentuado en especial este curso 2025-26. Por Gaudim ha pasado una larga lista de futbolistas y directivos azulgranas, formada por figuras como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Robert Lewandowski, Marc Bernal, Marc Casadó, Hansi Flick, Leo Messi, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Bojan Krkic, Josep Maria Bartomeu y el mismísimo Joan Laporta.
Leo Messi junto a Semi, chef del restaurante Gaudim de Barcelona
Marc Bernal, Pau Cubarsí, Jofre Torrents, Amdrés Cuenca y otros jugadores del Barça B en el restaurante Gaudim con Semi
REDES
El último en unirse a dicha lista ha sido Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo del FC Barcelona. Soler, que ya es uno de los dirigentes más cercanos a Jan, visitó el local ubicado en la calle Aragón durante el pasado viernes 14 de noviembre. Asimismo, aunque dicho directivo sea el último representante del Barça en comer en Gaudim, no significa que sea la primera vez que se sienta a disfrutar de los platos elaborados por Semi. Soler ya hizo lo propio en mayo de este mismo año.
Joan Soler visita el restaurante Gaudim en noviembre de 2025
REDES