Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La entrada a la vivienda de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife / EP

El padre de las niñas de Tenerife repartió todas sus pertenencias antes de desaparecer

Tomás Gimeno entregó miles de euros a su novia, dejó un coche de alta gama a su padre y entregó varios enseres a sus amigos

4 min

Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, repartió todas sus pertenencias antes de desaparecer junto a las pequeñas Anna y Olivia. Entre otras cosas, entregó un paquete a su novia con la condición de que no lo abriera hasta la medianoche del día que se le vio por última vez.

En el interior, la mujer encontró miles de euros, aunque no fue la única que que recibió un regalo. Al parecer, a su padre le dejó un coche de alta gama, un Alfa Romeo, además de la custodia de su perro. También cambió de nombre los otros vehículos que poseía y dejó varios enseres personales a sus mejores amigos. Todo ello, antes de enviarles a todos un mensaje de texto de despedida.

La 'herencia' de Tomás Gimeno

El periodista Nacho Abad ha contado en exclusiva para Espejo Público que Tomás Gimeno se desprendió de todas sus posesiones antes de desaparecer junto a sus hijas, Anna y Olivia. Como si se tratara de una herencia, el hombre acudió a casa de sus padres para dejarles a su perro y hacerles entrega de su coche: “El día que desaparece Tomás, él va a casa de sus padres con los papeles del traspaso firmado y les dice, 'este coche es para vosotros'", asegura el colaborador.

Además, Tomás cambió de nombre todos los papeles de los vehículos que poseía antes de desaparecer, y Abad señala que hubo más enseres que dejó a varios amigos. Entre ellos, una moto. Todo eso lo hizo antes de enviar el mensaje a todos sus familiares y conocidos, en el que aseguraba que no iba a volver y se deshacía de todas sus posesiones. Por ello, los agentes que investigan el caso consideran esta repartición uno de los datos clave para resolver la desaparición.

El último regalo para su novia

En este sentido, Nacho Abad afirma que esos regalos no fueron los únicos que hizo. Se sabía que Tomás Gimeno había vaciado sus cuentas bancarias antes de marcharse, pero el periodista asegura que le entregó un paquete a su novia con varios miles de euros en su interior. Una caja que la mujer recibió el mismo día que desaparecieron las niñas en Tenerife, y con instrucciones claras de que no podía ser abierto hasta la medianoche.

"La novia de Tomás espera a las 12 de la noche y abre el paquete. Al comprobar el contenido se queda muy sorprendida, ya que había varios miles de euros", ha añadido el colaborador de Antena 3. Unos datos que, según informa Nacho Abad, la Guardia Civil conocía desde el primer momento, además de apuntar que el entorno del padre de las niñas empieza a estar cansado por todo el tiempo que ha pasado.