Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo /EP

El padre de Marta del Castillo le manda un mensaje a 'El Cuco'

La familia de la víctima considera justa la sentencia de dos años y medio de cárcel para el joven y su madre

3 min

Francisco Javier García, conocido como El Cuco, y su madre, Rosalía García, fueron condenados por el Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla a dos años y medio de prisión por un delito de falso testimonio durante el juicio celebrado en 2011 por el asesinato de Marta del Castillo. De esta manera, queda verificado que el joven sí estuvo en el lugar del crimen.

Sin embargo, esta sentencia fue muy contraproducente para la familia de la fallecida, ya que siguen creyendo que él sabe lo que pasó y puede contar la verdad. Confiaban en que señalara al hermano de Miguel Carcaño como autor de los hechos y revelara información sobre la ubicación del cuerpo. 

De acuerdo con la justicia

Así las cosas, el padre de Marta del Castillo ha querido romper su silencio y ha confesado que tanto él como su familia están de acuerdo con el veredicto: "Es una victoria judicial para nosotros. Por primera vez en 13 años estamos orgullosos de la justicia"

No obstante, le ha querido mandar un mensaje directo a Francisco Javier García: "Si quiere algo conmigo, que venga y hablamos los dos, no lo voy a tocar y sabéis como soy, podemos llegar a un acuerdo. Si la justicia no los mete en la cárcel querrá decir que mentir es gratuito, que puedo cometer un delito y que si no hay más de dos años no pasa nada".

Muy directo con 'El Cuco'

Antonio del Castillo ya ha demostrado en anteriores ocasiones que está dispuesto a todo con tal de que se sepa la verdad. A Miguel Carcaño le prometió comprarle el piso de León XIII si decía dónde había escondido el cuerpo de Marta. Ahora, sin embargo, deja caer que podría llegar a "un acuerdo" con El Cuco

También han dicho abiertamente que "en todos estos años la justicia no ha estado de nuestra parte". Por eso reconocen tener miedo de lo que puedan decidir los tribunales si El Cuco y su madre recurren la sentencia.