Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El único condenado por el crimen de Marta del Castillo, Miguel Carcaño EP

Los padres de Marta del Castillo piden un careo entre Miguel Carcaño y el Cuco

La letrada de los progenitores de la víctima reclama la comparecencia física del único acusado hasta el momento

3 min

El crimen de Marta del Castillo sigue sin resolverse 13 años después de su desaparición. Los padres de la joven han solicitado un careo entre Miguel Carcaño, condenado por el caso, Javier García Marín, alías el Cuco, y su madre, Rosalía, ambos acusados de falso testimonio.

La abogada de la familia Del Castillo, Inmaculada Torres, ha enviado un escrito al Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla en el que pide que, en el juicio del próximo 26 de mayo, Carcaño esté presente y no intervenga por videoconferencia como estaba previsto. Y es que el principal responsable del crimen sitúa al Cuco en el lugar de los hechos.

Petición de la familia

El documento de la letrada sostiene que "con la finalidad de que dichas grabaciones puedan ser reproducidas durante la declaración de Carcaño, esta parte considera fundamental que la declaración se practique en sede judicial y no por videoconferencia”.

Las razones que alega son varias. Por un lado, para que se le puedan exhibir las citadas grabaciones”, por el otro, para ver “si de su declaración se pudieran derivar otras pruebas que Su Señoría estimara pertinentes, como la práctica de un careo con el encausado García Marín, a fin de averiguar la verdad material de los hechos, confrontando lo que dicen y observando las reacciones de cada uno ante las respuestas del otro".

Juicio

Torres apunta que es “necesario” que Carcaño esté presente por los inconvenientes que pueden ocasionar las tecnologías. "Teniendo en cuenta las dificultades que entrañaría la reproducción del vídeo o un posible careo, si Su Señoría lo estimara necesario", expresa.

En el juicio del 26 de mayor por falso testimonio que enfrentan el Cuco y su madre está previsto que comparezcan hasta 13 testigos, aunque Carcaño está citado para el 31 de mayo. Las sesiones se alargarán hasta el 2 de junio, cuando está previsto que declaren los peritos de la policía científica que analizaron las grabaciones hechas por un supuesto infiltrado.