Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador vasco, Carlos Sobera, en el programa 'El precio justo' de Telecinco / MEDIASET

Telecinco pretende hundir 'Pasapalabra' con una emisión diaria de 'El precio justo'

Mediaset se carga oficialmente 'Sálvame Tomate' y mantiene, además, la emisión del programa de Carlos Sobera los lunes en 'prime time'

3 min

Mediaset apostó por recuperar el mítico El precio justo para competir contra el todopoderoso Pasapalabra, el exitoso formato que se les escapó de las manos. El programa de Roberto Leal reina en su franja horaria sin rival que pueda hacerle frente, pese a que Telecinco lo ha intentado de todas las maneras en este último año.

Después del fugaz paso de El tirón, concurso que desapareció con la llegada de la pandemia, y del fracaso en audiencia de Sálvame Tomate en comparación a su rival directo, los responsables de la cadena han decidido dar el paso previsto: a partir del lunes 19El precio justo hará de telonero diario del informativo de Pedro Piqueras.

¿'Pasapalabra' o 'El precio justo'?

Telecinco ha hecho oficiales sus planes y elimina de la parrilla Sálvame Tomate. A partir de la próxima semana, El precio justo pasará a ocupar esa franja horaria para competir directamente contra el gran rival de la cadena: Pasapalabra, el concurso presentado por Roberto Leal.

Mediaset probó estos dos últimos lunes el concurso que presenta Carlos Sobera en horario de prime time. El estreno fue visto por más de 2.120.000 espectadores, con un 17,1% de share, pero el segundo programa disminuyó los números hasta ser visto por 1.873.000 personas con una cuota de pantalla del 14,8%. Además, el ritmo de la emisión fue muy criticado en redes sociales por su excesiva velocidad.

Nuevo rey en Mediaset: Carlos Sobera

De esta forma, Sálvame se queda sin su edición picante un año después de crearla, aunque aún está por ver si la emisión diaria de El precio justo es capaz de superar o empeorar los datos del Tomate. Por eso, como precaución, Telecinco mantiene de momento la emisión del programa de Carlos Sobera los lunes en prime time.

Jorge Javier Vázquez verá reducida su jornada laboral con este cambio, mientras el presentador vasco aumentará su trabajo en Mediaset con creces. De hecho, con esta modificación en la parrilla, pasará a tener dos programas diarios en antena --El precio justo y First Dates-- además de presentar los espacios de prime time de los lunes y los martes --con el mítico concurso de los precios y el especial Tierra de nadie de Supervivientes--.