Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' MEDIASET

Telecinco se carga 'Sálvame Tomate'

'Pasapalabra' gana la batalla a Jorge Javier Vázquez y Mediaset toma medidas drásticas para recuperar audiencia

3 min

Telecinco aún no se ha recuperado de la pérdida de Pasapalabra. Desde que el concurso regresara a Antena 3, la audiencia se ha traslado a la cadena de Atresmedia y el grupo Mediaset no levanta cabeza y trata de buscar alternativas.

En las últimas semanas, Sálvame trata de enganchar a la audiencia dejando imágenes inéditas del documental de Rociíto o algunas exclusivas hasta última hora. Ni aun así, han conseguido retener la audiencia. Por eso Paolo Vasile ha decidido cortar por lo sano. Se carga Sálvame Tomate.

Fulminan el 'Tomate'

La división del espacio en diferentes categorías --Limón, Naranja y Tomate-- ha servido de poco. Por lo que han decidido cargarse el de la franja de 20 a 21 horas, la que compite directamente con el concurso de Antena 3.

Para poder competir con el programa de Roberto Leal han acudido a otro presentador experto en concursos, Carlos Sobera. Será él el encargado de plantar cara a Pasapalabra con El precio justo.

Confianza máxima

El revival de este espacio mítico de TVE tenía previsto su estreno en horario de máxima audiencia. De hecho, se estrena este abril cuando Got Talent llegue a su fin y ocupará su vacío los viernes noche. Pero sólo por ahora.

La empresa de Vasile aún no ha probado cómo funciona el especio, pero le tiene tanta confianza que ha ordenado grabar más programas de El precio justo. Todo porque quieren que en el futuro pase de tener una periodicidad diaria y no semanal.

Duelo de presentadores

Esta decisión afecta a dos caras importantes de Mediaset. Por un lado, el espacio conducido por Jorge Javier Vázquez reducirá su emisión diaria hasta cinco horas por semana. Mientras Carlos Sobera, aumentará su ritmo de trabajo.

El presentador vasco, que en breve se pone al frente de Supervivientes --como el catalán--, ha sido convocado a partir del 13 de abril para preparar muchos más programas de El precio justo. ¿Peligra el reinado de Sálvame?