Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fran, el último ganador del bote de 'Pasapalabra' en Telecinco / TWITTER

'Pasapalabra' vuelve a casa por Navidad

Antena 3 compra los derechos del programa y anuncia que empezará a emitirse el próximo año, ganando la batalla a Telecinco

3 min

El grupo Atresmedia anuncia la adquisición del programa Pasapalabra tras llegar a un acuerdo con la británica ITV Studios, poseedora de los derechos del programa original The Alphabet Game, y empezará a emitirse el próximo año. Aunque por el momento se desconoce en qué franja horaria, todo apunta a que irá justo antes que Antena 3 Noticias 2.

El formato televisivo vuelve así a la casa española que le dio origen, emitido entre el 2000 y el 2007 en el canal estrella del grupo Atresmedia, presentado por Sílvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano a lo largo de esos años.

Gana la batalla a Telecinco

Sílvia Jato y Constantino Romero, los primeros presentadores de 'Pasapalabra' en Antena 3 / ATRESMEDIA
Sílvia Jato y Constantino Romero, los primeros presentadores de 'Pasapalabra' en Antena 3 / ATRESMEDIA

Mediaset e ITV Global Entertaiment mantuvieron durante años un conflicto por los derechos de emisión del concurso. Ambas partes firmaron un primer contrato en mayo de 2009 por el que Telecinco lograba la cesión de derechos por tres años y una cantidad de 5,4 millones de euros.

Contrato rescindido unilateralmente por Mediaset, que alegó que partes esenciales del programa, incluido el nombre, no le pertenecían y, por ello, no debían pagar concesiones. 

Sílvia Jato, trending topic

Sílvia Jato, primera presentadora del programa, en el plató original de 'Pasapalabra' / TWITTER
Sílvia Jato, primera presentadora del programa, en el plató original de 'Pasapalabra' / TWITTER

Con la vuelta del programa a su casa madre, las redes han estallado en júbilo, principalmente, por su regreso a antena. Pero los más nostálgicos especulaban con la vuelta a la gestión del exitoso formato televisivo de su primera presentadora, Sílvia Jato. Llegó a presentar casi 1.200 programas, y hace poco hizo acto de presencia en Zapeando, programa de la misma compañía. Y, por todo ello, las redes han empezado a especular con su regreso.

Descartando el pase de Cristian Gálvez, el último presentador del concurso, a Antena 3, el quién será el nuevo presentador se une a la duda de la franja horaria de su emisión. Actualmente, su espacio lo llena ¡BOOM! de manera exitosa. De hecho, es el programa que superó el récord del bote más grande de España que, curiosamente, también se dio cuando Pasapalabra lo presentaba Jaime Cantizano en Antena 3.