Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentadores y colaboradores de 'Sálvame' / MEDIASET

Rebelión en 'Sálvame' por el despido de varios compañeros

El grupo Mediaset prosigue con sus recortes y ha echado a casi dos decenas de trabajadores "sin posibilidad de negociación alguna"

4 min

Momentos de tensión y emoción en Sálvame después de que presentadores y colaboradores se pusieran en pie para aplaudir y despedir a 18 compañeros suyos que han sido despedidos de Telecinco.

La tarde del lunes transcurría con aparente normalidad, dentro de los estándares del programa, cuando Lydia Lozano se ha atrevido a dar el paso. "Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches", señala.

Decisión empresarial

Esos apoyos que tienen son 18 profesionales que trabajaban en el departamento de maquillaje y peluquería de la cadena a los que han despedido "sin posibilidad de negociación alguna", como asegura el comité de empresa de Mediaset. Se trata de un recorte muy importante porque son "todos salvo sus responsables inmediatos y superiores".

El comité de empresa de la CGT asevera que estos despidos se producen porque el grupo ha apostado por la externalización de varios departamentos. Una decisión que ya en su día afectó al departamento de sastrería y que provocó la indignación tanto de la misma Lozano como de Mercedes Milà, que le dedicó un mensaje a su "sastra" en sus redes sociales. "Lo encuentro intolerable y esto lo digo muy en serio", criticaba la expresentadora de Gran Hermano. Hasta el mismo Jorge Javier Vázquez reconoció que "son decisiones que yo tampoco acabo de comprender".

Despedida

La situación se repite, como expresa el sindicato que muestra su "absoluta indignación" ante lo sucedido. Ahora son 18 los maquilladores y peluqueros que han dejado de trabajar allí, después de que durante la pandemia el personal ya se redujera para evitar contagios. Un hecho que provocó que varios colaboradores de Sálvame tuvieran que maquillarse en sus casas.

El regreso de todo el equipo ha durado poco y los caras visibles del programa les han dedicado unas bonitas palabras en directo. Un gesto de rebelión y desafío que pone en evidencia a los responsables de Telecinco y del grupo. Los colaboradores señalan que estos años "nos han embellecido y querido" y muestran su pesar. 

Advertencia

"Todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país, y lo digo con conocimiento de causa. Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo y, sobre todo, tenemos la amistad que hemos forjado y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros", sentencia Terelu.

La hija de María Teresa Campos subraya que fueron su mayor "paño de lágrimas" durante todo el tiempo que estas 18 personas estuvieron en la cadena. Por eso, Gema López destacaba la cantidad de secretos que podían conocer, tanto que Lydia Lozano amenazó sobre qué podría pasar si ellos hablaran en un Deluxe. ¿Lo harán?