Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El escenario de Eurovisión / UER

Problemas en Eurovisión 2022: se rompe el elemento principal del escenario de Turín antes de la gala

La organización descarta arreglar el problema y las actuaciones de muchos de los representantes tendrán que modificarse

3 min

Los primeros ensayos de Eurovisión comenzaron el pasado 30 de abril y aparecieron los primeros problemas en el escenario del Pala Alpitour de Turín. La distribución del espacio tal y como estaba previsto no podrá existir de cara a las semifinales y la gran gala que tendrán lugar a partir de la próxima semana.

Al parecer, la estructura de arcos móviles del escenario está teniendo algunos contratiempos y se ha desatado el caos en el panorama eurovisivo. Según informó el portal Eurovisión-Spain, un problema en el sistema motor hace que los arcos que simulan un sol gigante se hayan averiado y no puedan moverse, o no lo hagan a la velocidad requerida.

Reparar el sistema

Según algunas fuentes cercanas a la organización, no habría tiempo de reparar el sistema y el festival habría decidido renunciar a usar estos elementos en las actuaciones de los representantes de todos los países. Algunas presentaciones que habían incluido estos arcos en su puesta en escena tendrán que cambiar a contrarreloj antes de que se enfrenten a la gran actuación.

Este es el caso de Monika Liu, representante de Lituania en el festival musical, que ya ha manifestado que no podrá llevar a cabo la ejecución de su canción Sentimentai tal y como la tenía prevista antes del inconveniente.

Más novedades

Por el momento se desconoce cómo puede afectar este imprevisto a la representante española, Chanel Terrero, ya que su primer ensayo desde la ciudad italiana será el próximo jueves 5 de mayo. No se descarta que la joven catalana haya tenido que cambiar rápidamente toda la estructura tal y como la tenían pensada para hacer frente a este inconveniente.

Asimismo, las noticias eurovisivas no cesan. Aunque Israel aseguraba hace unas semanas que finalmente no se presentarían al festival al no poder garantizar la seguridad de sus representantes por una huelga de trabajadores de GSS, el servicio de seguridad del país, tras solventar el problema, la delegación ya se ha trasladado a Turín.