Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
EuropaPress 4249628 nieves alvarez premios goya 2022

Nieves Álvarez volverá a dar los votos de España en Eurovisión 2022 desde Benidorm

La modelo y presentadora será la portavoz del país por quinto año consecutivo desde la ciudad de la preselección

2 min

Nieves Álvarez será la encargada una vez más de dar los puntos del jurado español en el Festival de Eurovision 2022. En esta ocasión, lo hará desde la ciudad de Benidorm, donde tuvo lugar la preselección para escoger al representante español en el evento musical.

Se trata del quinto año consecutivo que la modelo anuncia los puntos del jurado del país. La presentadora de RTVE debutó como portavoz en el año 2017 cuando el festival se celebró en la capital de Ucrania, en Kiev. Entonces la periodista comunicó los votos con la Sagrada Familia de Barcelona de fondo.

Moda española

Solo un año después, en Lisboa, Álvarez se situó delante del Palacio Real de Madrid. En Tel Aviv 2019 apareció en las pantallas de Europa ante la Alhambra de Granada y en Róterdam 2021 regresó al fondo de la ciudad madrileña.

Apasionada de la moda, la comunicadora siempre viste algún diseño de firma española. ¿Qué modelo decidirá lucir para el próximo 14 de mayo en directo desde Benidorm? Este año, España participará en el evento musical con el tema SloMo, interpretado por la cantante catalana Chanel.

Mala acogida

Esta decisión de renovar un año más a la modelo no ha tenido muy buena acogida por parte de los eurofans. Los seguidores del festival esperaban que RTVE apostara por un rostro nuevo como portavoz del país en un momento tan importante.

Mientras que algunos esperaban representantes eurovisivos anteriores, como Ruth Lorenzo o Edurne, otros propusieron una cara más cómica, como Inés Hernand --que ya presentó el Benidorm Fest-- o Carolina Iglesias.