Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chanel, representante de España en Eurovisión / EUROPA PRESS

Chanel: "Sería increíble si España se presentara a Eurovisión con un tema en catalán"

La intérprete de 'SloMo' defiende su fortaleza como artista y "mujer empoderada" antes del festival de la canción

4 min

La cantante y bailarina Chanel será la encargada de representar a España en el Festival Eurovisión 2022 el próximo 14 de mayo tras ganar el Benidorm Fest. La artista ha asistido este sábado a la Barcelona Eurovision Party en la Sala Apolo, el primer evento eurovisivo de la temporada en Europa en el que representantes de 11 países interpretarán la canción que defenderán el próximo 14 de mayo.

En una entrevista con Europa Press, la catalana ha defendido su fortaleza y libertad como artista y mujer: "Desde que nací, soy dueña de mis actos y una mujer empoderada". Para ella, actuar en Eurovisión es cumplir un sueño, al que se presenta con ganas de ir a por todas y de disfrutar: "Esto es arte, y en el escenario debes disfrutar para que el público lo pase bien y sea recíproco".

Eurovisión en catalán

La de Olesa de Montserrat ha reivindicado que la canción que defenderá en Eurovisión, SloMo, es un tema especial y pegadizo que invita al público a bailar y que tiene una "puesta en escena redonda y con coreografías increíbles".

La cantante, nacida en Cuba en 1992 y residente en Cataluña desde los tres años, ha asegurado que "sería increíble y una maravilla si España se presentara a Eurovisión con un tema en catalán". "Mi año es este, a Eurovisión le quedan muchos por delante y hay que dejar la puerta abierta a otros artistas que tengan la oportunidad de cantar en catalán, pero no miento si digo que me encantaría", ha añadido.

Salud mental

Sobre la polémica generada en redes sociales tras su proclamación como ganadora en Benidorm, que le llevaron en su momento a alejarse de éstas, ha dicho que la vida le ha dado este altavoz "para alertar a las personas de la importancia de cuidarse las unas a las otras y de ser más conscientes". La joven ha destacado la importancia de una salud mental fuerte como herramienta ante ciertos mensajes en redes sociales, y ha avisado de que "aún hay mucho por luchar" en ese sentido.

Preguntada por qué consejo le da a los jóvenes bailarines, ha defendido que los artistas "son fuertes y guerreros, y que no deben perder la ilusión porque el amor al arte es el motor de todo", así como la importancia de la perseverancia y la formación para el éxito.

Barcelona Eurovision Party

Además de Chanel, al escenario del Barcelona Eurovision Party subirán este sábado Subwolfer (Noruega), Brooke (Irlanda), Ronela (Albania), el grupo We are Domi (República Checa), Vladana (Montenegro), Achille Lauro (San Marino), Monika Liu (Lituania), Citi Zeni (Letonia), Emma Muscat (Malta) y WRS (Rumanía).

También participarán expresentantes del certamen como Jamala, representante de Ucrania en 2016; Conchita Wurst, de Austria en 2014, y Rosa López, de España en 2002, entre otros.