Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ortega Cano se sienta en 'Viva el verano' /TELECINCO

Ortega Cano: “A mí no me duele nada, soy un tío duro”

El torero regresa Telecinco para hablar de sus asuntos más polémicos: su matrimonio con Rocío Jurado, la relación con Rocío Carrasco y el estado de José Fernando

4 min

Telecinco ha estrenado esta noche Viva el Verano en sustitución de Viernes Deluxe. Un nuevo espacio presentado por Toñi Moreno que se ha vestido de gala para recibir a José Ortega Cano.

El torero ha vuelto a la televisión en su entrevista más sincera hasta la fecha. El viudo de la Jurado se ha sentado por primera vez en un plató tras la emisión de la serie documental que protagoniza su hijastra, Rocío Carrasco.

Alegato taurino

Nada más empezar, el diestro ha salido en defensa del mundo del toro con un claro mensaje a todos los antitaurinos: “A quien no le gusten los toros que no vayan”. Unas polémicas afirmaciones que no han pasado desapercibidas en las redes. Acto seguido, Ortega Cano se abría en canal para relatar cómo fue su vida junto a La más grande.

Enamorado de ella desde que se encontraron cuando él tan solo tenía 20 años, el diestro ha afirmado, bajo la atenta mirada de su mujer, Ana María Aldón, que lo suyo era una historia de amor de verdad. “Rocío Jurado estaba enamoradísima, me trataba como un niño. Era un amor tremendo, tenía un amor tremendo por mí como por Dios y por la Virgen”.

“Soy un tío duro”

Unas palabras que se contradicen con las pronunciadas por la hija de la cantante en la docuserie: "Que mi madre se casara con José Ortega Cano no creo que fuese una decisión acertada". Con todo, el matador quita hierro al asunto y asevera que no le duele nada porque es “un tío duro”: “No sé por qué lo dice, me cogería en un momento que no soy de su agrado, pero no lo creo. Todo el tiempo que hemos estado juntos no se puede quebrantar de esta manera”.

En este sentido, el torero ha reconocido que le hubiera gustado que la hija de su difunta esposa asistiera a su enlace con Ana María Aldón, una boda a la que también asistió Antonio David Flores y el resto de la familia. Cuanto a la nueva temporada del documental que tiene previsto ver la luz en otoño, Ortega pide que el famoso diario de Rocío Jurado sea uno que esté escrito de “su puño y letra”.

Una familia unida

Asimismo asegura tener la conciencia tranquila: “No le he hecho nada como para tener que pedirle perdón”. Con todo, reconoce que le gustaría “de corazón” que la familia estuviera más unida. Sobre sus hijos, Cano ha revelado cómo se encuentra su hijo, José Fernando. El hermano de Gloria Camila continúa internado en un centro de la Orden de San Juan de Dios, donde se recupera de sus problemas y adicciones.

José Fernando es un niño estupendo pero que hay que echarle una mano de cariño. Yo voy cada semana al centro a disfrutar con él. Está muy bien. Él dice de quedarse un año más”, ha contado. Sobre su paso por la cárcel, admite que fue un palo muy grande.