Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marta López en el plató de 'Sálvame' / MEDIASET

Marta López, despedida de Mediaset tras su posible positivo en Covid

La empresa propietaria de Telecinco reprocha a la colaboradora de 'Sálvame' tener una actitud "irresponsable" ante la pandemia

4 min

Mediaset ha decidido despedir a la colaboradora de Sálvame Marta López después de conocerse su posible positivo en Covid.

La empresa ha anunciado su despido inmediato a través de un comunicado que su compañero en Gran Hermano Kiko Hernández ha leído antes de finalizar el programa estrella de Telecinco.

Irresponsabilidad

La cadena le rescinde un contrato millonario al que habían llegado hace poco por lo que dejará de participar en los “distintos programas de entretenimiento “ en los que colaboraba (Sálvame y Ya es mediodía).

“La actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y que por supuesto exige esta compañía", ha sido lo que ha desencadenado su fulminante expulsión de Mediaset.

Fiesta sin mascarilla

La noticia ha saltado poco antes de las 21 horas de este jueves, después de que se conociera que Marta López podría haber dado positivo en coronavirus, tras participar en una fiesta con su amiga Makoke en Marbella, en la que iba sin mascarilla. El pasado viernes, la colaboradora acudió a Sálvame para explicar lo sucedido y lejos de arrepentirse se defendió diciendo que ““me hago la pruebas periódicamente”. Una actitud que fue criticada por los miembros del equipo que tacharon la conducta de “vergonzosa” y de “no estar en este mundo”.

Tras lamentar los ataques de sus compañeros este jueves saltaba la noticia de que un “colaborador/ra que trabaja en Sálvame y también en otros programas de la cadena y que salió haciendo pantalla el lunes ha dado positivo de Covid-19 por lo que se activó el protocolo de seguridad”. Y todos los focos apuntaban hacia la ex Gran Hermana, ya que el lunes volvió a la cadena para hacer pública su relación con Efrén Reyero.

Cambios en Telecinco

Después de que se conociera la posibilidad de que tuviera Covid-19, la cadena ha tenido que activar todos los protocolos que tenía preparados. Este mismo jueves Patricia Pardo sustituyó a Marc Calderón y Verónica Durante al frente del programa del mediodía del canal.

Esta semana Carlota Corredera dejó de conducir Sálvame, y lo hace Kiko Hernández. Asimismo, durante los últimos días también han aparecido nuevos colaboradores en plató como Jimmy Giménez Arnau, Miriam Saavedra o Carolina Sobe. Los habituales como Lydia Lozano --en el foco de la polémica por el caso Camilín-- interviene desde casa, como también Antonio Montero quien, junto a Gema López ya se han sometido a las pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2.

Protocolo

Mediaset ha explicado que desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento".

El despido de Marta López llega después de que la cadena fijara un contrato con ella por 33.000 euros al mes a cambio de participar, cada semana, en Ya es mediodía, Sábado Deluxe y aparecer en Sálvame tres días a la semana.