Menú Buscar
Isabel Pantoja se queda sin voz a los cinco años de entrar en la cárcel / AGENCIAS

Isabel Pantoja se queda sin voz en el quinto aniversario de su entrada en la cárcel

La tonadillera no levanta cabeza y es que a todos sus problemas hay que añadir el tremendo varapalo que se ha llevado por culpa de sus cuerdas vocales

5 min

La folclórica Isabel Pantoja no gana para disgustos. Si durante todos estos últimos meses ha tenido que lidiar con la tremenda trifulca que han vivido sus queridos hijos, que ahora parece que se podría llegar a solucionar, va y un nuevo problemón de dimensiones colosales se cuela en su vida.

Un problema, atención porque es fuerte, de salud que tiene un tanto inquieta a la nueva estrella de Telecinco. Y es que de golpe y porrazo, y cuando cada vez falta menos para que la tonadillera se vuelva a subir a los escenarios para deleitar a sus seguidores con sus cuerdas vocales, va y se queda sin voz. ¿Conseguirá recuperarla?

Isabel Pantoja se queda muda

No se trata de una broma, sino que es algo totalmente serio. El caso es que, recientemente, Isabel Pantoja, se ha trasladado hasta la casa de su pequeño del alma, Kiko Rivera, por eso de ir a verle, pasar unas horas con él y preguntarle qué día tiene pensado verse con su hermana, Chabelita, alias Isa P, para solucionar los problemas que tienen y poder pasar juntos la Navidad cual familia feliz. Una Navidad, por cierto, que, si las cosas no cambian, serán bastante sosas en Cantora. Pues este año podrían quedarse sin cantar villancicos, mientras comen polvorones y le dan a la zambomba. Y es que Isabel Pantoja se ha quedado sin voz, vamos que sus cuerdas vocales se han declarado en huelga temporal y ahora la tonadillera no puede articular palabra.

Isabel Pantoja en uno de sus conciertos / INSTAGRAM
Isabel Pantoja en uno de sus conciertos / INSTAGRAM

Así lo ha dado a entender cuando los periodistas la han captado saliendo de casa de su hijo. De hecho, tan trágica es la situación de la tonadillera que se ha tenido que comunicar mediante gestos con los reporteros que estaban allí presentes. Un delicado problema de salud por el que la cantante se tendrá que cuidar mucho, y procurar no fumar demasiado, si quiere volver a dar el cante y subirse a los escenarios tal y como tiene previsto. Pues Isabel Pantoja, tras dos años sin ofrecer ningún concierto, puesto que la última vez que dio el cante fue en enero del 2018 en Las Palmas de Gran Canaria, volverá a deleitar a sus seguidores con su voz el próximo día 6 de marzo del 2020 en el  WiZink Center de Madrid. Un espectáculo musical que, desde su productora, Seda Producciones, aseguran que será puro arte y que dará mucho que hablar, pese a que ahora Isabel Pantoja no puede articular palabra.

Se cumplen cinco años desde que entró en la cárcel

Si por alguna cosa de alegra Isabel Pantoja de haber perdido la voz es que no puede dar declaraciones a los periodistas justo en el día que se cumplen cinco años desde que entrara en la prisión de Alcalá de Guadaíra. Y es que el pasado 21 de noviembre de 2014, a eso de las ocho de la mañana, la nueva estrella de Telecinco hacía su entrada triunfal en la cárcel, con un frío monumental y ataviada en una larga chaqueta negra, por eso de combatir las bajas temperaturas, y tapando su rostro con unas enormes gafas de sol, por mucho que aún estuviera amaneciendo y no le hicieran falta.

Isabel Pantoja el día de su ingreso en la cárcel en noviembre del 2014 / AGENCIAS
Isabel Pantoja el día de su ingreso en la cárcel en noviembre del 2014 / AGENCIAS

Un día negro para la cantante del que no quiere acordarse. De hecho, tanto marcó a Isabel Pantoja su paso por la prisión que llegó a comparar la isla de Honduras con lo de estar entre rejas. Así lo manifestó ella misma durante una conexión en directo con Jorge Javier Vázquez. "Estoy rodeada de mar y es cuando me llega la ansiedad porque me recuerda mucho a un sitio que estuve y donde no quise estar", confesó entre lágrimas Isabel Pantoja quien entró a la cárcel por blanqueo de capitales. Ahora, sin embargo, es otro cantar. Y es que la tonadillera tiene un contrato millonario con Telecinco y buena parte de sus deudas solucionadas.