Menú Buscar
El hijo del descubridor musical de Isabel Pantoja la acusa de estafar mucho dinero / AGENCIAS

Isabel Pantoja acusada de estafar un gran pastizal a su descubridor musical

La tonadillera vuelve a recibir por todos los lados después de que se hayan filtrado sus turbios inicios en el mundo de la música

6 min

Isabel Pantoja no levanta cabeza. Y es que cuando no le pasa una cosa, le pasa otra. Si hace unas semanas una joyería de Marbella acusaba a la cantante de estafar, presuntamente, 50.000 euros, ahora la historia se repite y la acusan de estafar a la persona que la lanzó al estrellato.

Un testimonio de lo más chungo, que deja entrever que los comienzos de Isabel Pantoja en la música fueron de lo más turbios. Y es que al parecer, Isabel Pantoja debería una gran cantidad de dinero al hombre que se fijó en las cuerdas vocales de la folclórica. ¿Qué ha pasado?

Isabel Pantoja y sus oscuros comienzos

Miguel Aller fue la persona que primero se fijó en las dotes como cantante de Isabel Pantoja. Aller descubrió a la cantante cuando solamente tenía 14 años, cuando estaba haciendo una actuación en un tablao flamenco de Mallorca, llamado Los Rombos. Un voz de lo más poderosa y un desparpajo encima del escenario que Aller no quiso dejar perder. Por este motivo, el productor musical se puso en contacto con el padre de la tonadillera para que Isabel Pantoja firmase su primer contrato musical. Un contrato, según cuenta a la revista Pronto Miguel Ángel Aller, el hijo del productor, que se firmó en octubre del 1970 y en el que se acordó, entre otras cosas, grabar un disco para que Isabel Pantoja debutase en el mundo de la música.

Sin embargo, las cosas no salieron según lo previsto. Y es que según narra el hijo del fallecido productor musical, la folclórica y su padre, Juan Pantoja, se pasaron por el forro el contrato que firmaron con Miguel Aller y se fugaron de Mallorca después de estafar, supuestamente, 5.000 pesetas a Aller. "Mi padre se sintió engañado y traicionado", confiesa Miguel Ángel Aller, hijo del descubridor musical de Isabel Pantoja. Y añade: "Intentó varias veces hablar con ellos y no le hicieron ni caso. De hecho, Isabel nunca nombra a mi padre cuando se refiere a sus inicios en el mundo de la música, ni cuenta la verdad, puesto que desaparecieron con el dinero que él les dio". Tanto es así que Miguel Ángel se refiere a los inicios de Isabel Pantoja en eso de dar el cante como "vergonzosos". Ahora que Isabel Pantoja está forrada gracias a Telecinco, ¿se dignará a devolver las 5.000 pesetas que ella y su padre estafaron? 

Su descubridor musical no es el único estafado

Miguel Aller, la persona que primero puso los ojos en Isabel Pantoja, no es el único que se podría haber sentido engañado por Isabel Pantoja. Y es que recientemente, su amiga, o mejor dicho enemiga, Chelo García Cortés, también ha hablado lo más grande de ella. En una entrevista para la revista Semana, la colaboradora de Sálvame asegura que se ha sentido "utilizada" por la tonadillera. Y es que al parecer, Cortés estaría muy decepcionada con Isabel Pantoja porque "me hubiera gustado que se hubiera preocupado por mí cuando me caí, recibir una llamada... Todo esto se lo he dicho".

Isabel Pantoja y Chelo García Cortés cuando aún eran amigas / AGENCIAS
Isabel Pantoja y Chelo García Cortés cuando aún eran amigas / AGENCIAS

Una amistad que, después de tan demoledora entrevista, se habría vuelto a romper para siempre. Y eso que cuando se reencontraron en Supervivientes, después de muchos años sin verse, al principio las cosas eran de lo más distantes pero, al final, terminaron siendo grandes amigas, hasta el punto de que Isabel Pantoja lloró como una niña el día que Chelo García Cortés abandonó la isla. De seguir a este ritmo, ¿se quedará Isabel Pantoja más sola que la una?