Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Isabel Pantoja / EP

Isabel Pantoja, ahogada por las deudas, toma medidas drásticas para conseguir dinero

Ni la subasta del ático de Fuengirola ni las donaciones de fans y amigos son suficientes para sanear las cuentas de la tonadillera

4 min

Es sabido que la pandemia ha causado estragos en el mundo de la cultura y, en especial, de la música. Giras y conciertos cancelados, salas de fiestas y grandes festivales cerrados y suspendidos y esto afecta a la economía de los artistas.

Isabel Pantoja es una de esas cantantes que más lo han vivido. La folclórica ya viene de una situación económica muy delicada, las deudas la absorben y la falta de actuaciones la han dejado sin ingresos por lo que ha tomado medidas drásticas.

Primer movimiento

Los números rojos de la tonadillera son tan grandes que ha decidido echar mano de su patrimonio y estaría dispuesta a deshacerse de una de sus propiedades más especiales y de las pocas libres de cargas, su casa de El Rocío.

De poco a servido poner a la venta su ático de Fuengirola por 995.000 euros. No lo ha conseguido. Tuvo que poner a subasta la mitad de la vivienda por una cantidad cercana a los 200.000 euros. Este era el monto de las deudas acumuladas por la tonadillera con Hacienda en concepto de actas sancionadas, expedientes sancionadores e intereses.

Demanda a los fans

De poco ha servido. Las cuentas siguen sin salir. Con cero ingresos porque hace mucho tiempo que no trabaja, las cosas podrían empeorar todavía más y la otra parte del ático podría correr peligro porque todavía tiene deudas impagadas.

Ante semejante situación, Isabel ha vuelto a los que no les fallan y tantas veces le han tendido la mano y abierto su cartera: sus fans y algunos allegados. Tampoco ha servido de mucho, nadie ha puesto a un solo euro. La "situación es imposible", aseguran varias fuentes a los miembros de El programa de Ana Rosa.

Cantora

La joya de la corona, Cantora, también está en peligro. Los rumores de que puede poner en venta su parte de la finca, como en su día hizo su hijo, Kiko Rivera, planean de nuevo.

La deuda del inmueble de Medina Sidonia asciende a 2.800.000 euros. A Hacienda le debe 400.000 euros, y a los bancos adeuda una hipoteca de 11.500 euros mensuales desde 2020.  Aun así, la viuda de Paquirri se niega a vender la finca que se ha convertido en su bastión.

Último recurso

Ante semejante negativa y la falta de líquidez, Pantoja ya piensa en poner a la venta otra de sus propiedades, la casa de El Rocío. Se trata de una propiedad de 400 metros cuadrados que la folclórica compró en 2011 por 90.000 euros y que hoy en día está libre de cargas hipotecarias o con Hacienda. Bien situada y con un tamaño considerable, estaría valorada entre 500.000 y 900.000 euros.

Motivada por su desesperada necesidad de liquidez, alguien en nombre de Isabel Pantoja se habría puesto en contacto con un grupo inmobiliario para saber por cuánto se podría vender y, de recibir una oferta interesante, la tonadillera no dudaría en desprenderse de una de sus propiedades más emblemáticas.