Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailarín Rafael Amargo / EFE

Fiscalía recurre la libertad de Amargo y exige su encarcelación

El ministerio fiscal reclama el ingreso en prisión del bailarín acusado por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a banda organizada

2 min

Nuevo giro en el caso de Rafael Amargo. Tras la revelación de las supuestas escuchas al bailarín, la Fiscalía de Madrid ha decidido recurrir su puesta en libertad y exige su ingreso inmediato en prisión provisional.

El coreógrafo, detenido este 1 de diciembre como presunto responsable de tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal, fue liberado el 3 del mismo mes. El juez decretó su libertad provisional, aunque debe comparecer cada 15 días ante el juzgado.

Polémica con la policía

El fiscal ya se mostró en contra de conceder la libertad al bailarín cuando prestó declaración en los juzgados de Plaza de Castilla después de pasar tres días en los calabozos. Sin embargo, la jueza actuó en contra del criterio del ministerio público.

Desde ese momento, un triunfante Amargo ha mantendido su inocencia allí donde va. Niega que consuma drogas, que trafique con ella y sólo reconoce que pertenece a una banda, “la musical”. Incluso acusa a la policía de robar en su propia casa y destrozarla durante el registro que se llevó a cabo en la operación.

Recurso de Fiscalía

Pese a todo, y dos semanas después de su arresto, la fiscalía ha recurrido en apelación a la Audiencia Provincial la libertad provisional tanto de Rafael como de los otros tres acusados --su pareja, un amigo y el productor de su espectáculo Yerma--. El ministerio público entiende que se dan los requisitos legales para su ingreso en prisión.

El fiscal pide que se revoque el auto de libertad provisional de Amargo "en el sentido de acordar en su lugar la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza" por los delitos que se le imputan. Si se acepta la petición, sería un nuevo golpe al espectáculo del bailarín que triunfa en el Teatro La Latina, donde tiene previsto estar tres meses.